Más de 5.000 personas fallecidas y 19.000 heridos, aproximadamente, es el resultado lamentable de los fuertes movimientos sísmicos registrados en la jornada de ayer en Turquía y Siria; a la espera de que se concluya con las labores de búsqueda y rescate de los posibles cuerpos hallados bajo los escombros.
En ese sentido, la República de Guinea Ecuatorial empatiza con Turquía, y desbloquea un total de 500.000 euros como ayuda.
Así lo ha confirmado el Vicepresidente de la República, S.E. Teodoro Nguema Obiang Mangue a través de su cuenta oficial de Twitter; donde el político ecuatoguineano ha informado sobre este gesto caritativo realizado por el Gobierno de Malabo, con el fin de apoyar y asistir a la hermana República de Turquía después de que este país Euroasiático sufrió en la tarde del pasado lunes, el impacto de un terremoto de gran magnitud en diferentes ciudades; dejando a su paso, destrozos de edificios y una alta cifra de heridos y fallecidos.
El apoyo económico de 500.000 euros (350.000.000 FCFA) a este país hermano es una acción que comulga con los pilares ideológicos de S.E. Nguema Obiang Mangue de priorizar, ante todo, el bienestar social y la salud de todas las personas, sin importar sus razas, credo político, religión, culturas, etc.
"Desde aquí quiero enviar mis más sinceras Condolencias hacia el pueblo turco en general, y de manera especial a todas aquellas personas que han perdido a sus seres queridos. El Estado Turco nos asistió en la lucha contra la Covid-19, enviándonos materiales y otros insumos; por lo que, no debemos estar al margen de esta catástrofe", ha puntualizado el Vicepresidente de la República.
Preocupado por la situación del gremio estudiantil ecuatoguineano residente en este país europeo, S.E. Nguema Obiang Mangue se ha interesado por el estado de cada uno de ellos; a lo que, por medio del embajador de Guinea Ecuatorial acreditado en Anakara, se ha sabido que todos los estudiantes se encuentran sanos y salvos; pero sí, los hogares donde habitaban han quedado demolidos como fruto de las fuertes sacudidas de suelo ocasionadas por el seísmo.
Redacción: Andrés Ondó ETOGO OYÉ.
Fuente: Cuenta Oficial de Twitter del Vicepresidente de la República.
Comentarios