La Pareja Presidencial participa en los actos litúrgicos de la Nochebuena en Mongomo.
- vicepress org
- hace 12 minutos
- 2 Min. de lectura
El Jefe de Estado y la Primera Dama celebran la Navidad y rinden homenaje al padre de la Primera Dama mediante eucaristías de fe y recogimiento familiar.

El 24 de diciembre, SS.EE. Obiang Nguema Mbasogo y Doña Constancia Mangue de Obiang, han participado en las celebraciones religiosas de la Nochebuena en la ciudad de Mongomo, lugar donde la pareja presidencial pasa sus vacaciones de Navidad, con el propósito de conmemorar el nacimiento de Jesucristo y compartir un momento de fe y recogimiento espiritual.
Con carácter previo a la misa de Nochebuena, se celebró en la Parroquia Virgen de Guadalupe una eucaristía conmemorativa con motivo del aniversario del fallecimiento de Cándido Nsue Mba, padre de la Primera Dama, fallecido en el año 1983, en un acto cargado de solemnidad y recuerdo familiar.
La misa de la Epifanía, celebrada en la noche del 24 de diciembre, ha sido oficiada por el Presidente de la Conferencia Episcopal de Guinea Ecuatorial, Monseñor Juan Domingo Beká Esono Ayang, Obispo de la Diócesis de Mongomo, y tuvo lugar en la residencia privada de la familia presidencial. En esta celebración, el Jefe de Estado y su esposa han estado acompañados por familiares, amigos y personas cercanas, en un ambiente de profunda espiritualidad.
En su homilía, el prelado ha destacado el significado del nacimiento de Jesús como manifestación del amor de Dios hacia la humanidad y como inicio del camino de salvación cristiana, invitando a los fieles a vivir estas fechas con fe, esperanza y compromiso espiritual.
Por otra parte, y como es tradición, horas antes la familia de Cándido Nsue Mba se ha reunido para elevar oraciones en su memoria, manteniendo viva una costumbre que, con el paso de los años, se ha consolidado como un acto de gratitud, esperanza y profunda comunión espiritual. A más de cuatro décadas de su fallecimiento, su recuerdo continúa siendo un referente esencial en el seno familiar.
Matizar, que la santa eucaristía ha congregegado a hijos, familiares, amigos y fieles cristianos católicos, y ha sido presidida por el reverendo Jovino Obama, quien durante su homilía subrayó el valor de rezar por los difuntos como un acto de caridad cristiana y una expresión de la comunión permanente entre quienes han partido y quienes permanecen en la fe.
Redacción: Salvador Augusto Nguema MICHA ABUY
Fuente: Prensa PDGE


























Comentarios