Los ecuatoguineanos eligen mediante sufragio universal a su presidente para los siete años siguientes, así como sus representantes en el Parlamento, el Senado y los ayuntamientos.
Teodoro Nguema obiang Mangue, ejerciendo su derecho al voto. - Foto: Rafael Toledano
Como estaba previsto, este domingo 20 de noviembre los ecuatoguineanos se han dado cita en las urnas para elegir a su jefe de Estado de los próximos siete años, sus representantes en la cámara alta y baja, así como los ciudadanos que les representarán en los ayuntamientos de todo el ámbito nacional.
En este sentido, Teodoro Nguema Obiang Mangue se ha acercado al colegio electoral n° 505 localizado en Asonga 2, en la ciudad de Bata, para ejercer su derecho a voto.
Teodoro Nguema obiang Mangue, durante las declaraciones ante los medios de comunicación, tras su votación. - Foto: Javier Akapo Mangama
Tras emitir su opinión como ciudadano ecuatoguineano en estos comicios que han enfrentado al Partido Democrático de Guinea Ecuatorial( PDGE), Convergencia para la Democracia Social( CPDS) y el Partido de la Coalición Social Demócrata( PSCD), Nguema Obiang Mangue ha concedido una entrevista a los medios informativos nacionales, en la que ha augurado la victoria del gran movimiento ideológico que capitanea Obiang Nguema Mbasogo : "Con la campaña que hemos hecho, creo que la victoria del PDGE es segura, la población ha respondido positivamente a todo el trabajo que ha realizado nuestro candidato, y se ha notado que esta en buena forma y vigor par llevar el cargo en los próximos años".
Teodoro Nguema obiang Mangue, durante las declaraciones ante los medios de comunicación, tras su votación. - Foto: Javier Akapo Mangama
Señalar que en el sufragio universal celebrado este domingo, la nación ecuatoguineana ha elegido a los 100 disputados y 55 representantes de su parlamento bicameral, varios concejales y el mandatario del país, para siete y cinco próximos años.
Redacción: Miguel Antonio Obama MAÑANA BENGA.
Fuente: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República.
Comments