top of page

El Ejecutivo exige medidas correctivas ante el lento avance de la carretera Bolondo–Akoga

  • Foto del escritor: vicepress org
    vicepress org
  • hace 7 minutos
  • 2 Min. de lectura

Obras Públicas evalúa el estado del proyecto vial y reclama mayor capacidad técnica para cumplir los plazos establecidos.

ree

El 22 de diciembre, el Gobierno, a través de la Secretaría de Estado de Obras Públicas, encargada de Carreteras y Peajes, ha mantenido una reunión de seguimiento con las empresas responsables de la rehabilitación de la carretera Bolondo–Akoga, con el objetivo de evaluar el nivel de ejecución de las obras y analizar las causas que están incidiendo en el retraso del proyecto.


El encuentro ha estado presidido por el secretario de Estado de Obras Públicas, Tomás Esono Nsue Aya, acompañado por el director general de Carreteras, Pelayo Bikuy Mbega, quienes examinaron los informes técnicos presentados por las cuatro empresas contratadas para conocer el avance real de los trabajos, los medios desplegados y las dificultades que afectan al cumplimiento del cronograma.


Este seguimiento se enmarca en la línea de acción liderada por el Vicepresidente de la República, S.E. Nguema Obiang Mangue, quien el 16 de abril de 2025 presidió una reunión de alto nivel en el Palacio  del Pueblo Malabo con el Encargado de la Coordinación Administrativa, responsables de Geproyectos, representantes de los departamentos ministeriales competentes y de las empresas adjudicatarias, entre ellas Somagec, Ecocsa, Arab Contractors y China Road. En este encuentro validaron las empresas encargadas de la rehabilitación de la carretera Bolondo–Akoga, subrayando entonces la necesidad de cumplir estrictamente los plazos y los estándares técnicos establecidos, dada la importancia estratégica de esta infraestructura para el desarrollo económico y la conectividad regional.


Según se ha informado durante la reunión del 22 de diciembre, el proyecto ha sido concebido con un plazo de ejecución de 16 meses, de los cuales ya se han consumido seis, sin que el ritmo actual de trabajo resulte satisfactorio. Ante esta situación, el secretario de Estado ha insistido en la urgencia de incrementar la capacidad técnica y humana para garantizar la finalización de la obra dentro de los plazos previstos.


Por su parte, los responsables de las empresas reconocieron los retrasos y aseguraron que, con la entrada de la temporada seca, se intensificarán los trabajos, comprometiéndose a mejorar el rendimiento de la obra en los próximos meses. Pues, como resultado del encuentro, la Secretaría de Estado de Obras Públicas ha anunciado una visita de inspección sobre el terreno el próximo 26 de diciembre, con el fin de comprobar el estado real de los trabajos y adoptar las medidas correctivas necesarias.


Matizar que, la rehabilitación del tramo Bolondo–Akoga, integrado en el eje Kingué–Akelayong, responde a la necesidad de modernizar una vía originalmente diseñada como carretera T3, adaptándola a estándares T1, en respuesta al crecimiento del tráfico industrial, comercial y turístico generado por nuevos proyectos estratégicos en la zona.


Redacción: Salvador Augusto Nguema MICHA ABUY

Fuente: RREG.

Comentarios


OTRAS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe en tu correo las últimas novedades de Lavicepress

¡Gracias por suscribirte!

footer_small_logo.png

2021 Todos los derechos reservados. Cualquier copia o reproducción, total o parcial de los contenidos de está web, está totalmente prohibido sin consentimiento expreso

  • Blanco Icono de Instagram
  • Twitter
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page