S.E. Nguema Obiang Mangue insta a la firma Pac Internacional hacer la entrega de la nueva alcaldía malabeña, en dos meses.
Sesenta días de plazo a la empresa constructora para terminar con la construcción del nuevo consistorio de la ciudad de Malabo.
Así lo ha manifestado el Vicepresidente de la República durante la visita de inspección y control de las labores de construcción de la nueva alcaldía de Malabo.
El desplazamiento del Vicepresidente del Consejo de Ministros surge a raíz de que, en la jornada de ayer, el nuevo titular de la municipalía de Malabo informó al Politico ecuatoguineano sobre la paralización de los trabajos de edificación de este inmueble; a sabiendas de que, según lo acordado, esta obra se empezó en el año 2014, y su posterior entrega no debía superar cuatro años; cosa que no se ha cumplido.
Durante esta visita, Nguema Obiang Mangue ha obtenido información de primera mano sobre las posibles causas del retraso en cuanto a la finalización de esta obra, y a la par que ha mostrado su disconformidad con la empresa; ya que, hasta ahora, el personal de la alcaldía de Malabo sigue prestando oficinas para poder desarrollar sus actividades. Por ello, el Vicepresidente ha exigido a la empresa Pac Internacional proceder a la entrega del inmueble en un plazo no prorrogable de sesenta días.
Por su parte, los representantes de Pac Internacional han explicado a Nguema Obiang Mangue los desafíos que han tenido y están teniendo cara a la edificación de esta infraestructura propiedad del Estado; pero han prometido acabarla, antes del plazo establecido. En este sentido, Andrés Bololo Ekobo como máximo responsable de la municipalidad de Malabo, ha hecho evidente la gran satisfacción que provoca en él, la intervención del Vicepresidente de la República en este particular; afín de que se proceda con la entrega del mismo.
Esta acción constituye una muestra más de la inagotable labor de S.E. Teodoro Nguema Obiang de, por un lado, velar por la buena administración de los proyectos del Estado; y por otro, crear un un entorno propicio para que los funcionarios de la Administración pública del país puedan ejercer con normalidad.
Finalizando su visita por las instalaciones, el Vicepresidente del Consejo de Ministros también ha congratulado a los constructores, por la calidad de esta infraestructura.
Cabe señalar que, este nuevo edificio localizado en Malabo dos, es de última generación y está edificado sobre 4500 metros cuadrados; posee tres plantas, treinta oficinas, dos antecámaras y diversos despachos. Un edificio que viene a sumarse a la amplia lista de infraestructuras arquitectónicas con las que cuenta la República de Guinea Ecuatorial.
Redacción: Andrés Ondó ETOGO OYÉ.
Fuente: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia.
Comments