top of page
Foto del escritorvicepress org

Caso denegación de visados: Los afectados de Malabo han comenzado a recibir su dinero invertido.

Como lo anunció el Vicepresidente la semana pasada, BLS y Crismyno han iniciado hoy con la devolución y tiene previsto acabar el miércoles, en Malabo.


A primeras horas de este lunes, 12 de agosto, varios ciudadanos ecuatoguineanos víctimas de la estafa orquestada entre la Embajada del Reino de España en Malabo y sus agencias intermediarias BLS Internacional y Multiservicios Crisminyo se han aglomerado en las afueras de la sede conjunta de ambas empresas de gestión de visados, en Caracolas, Malabo; para cobrar el dinero invertido tras el rechazo de sus expedientes en la tramitación para viajar a este país europeo.


En presencia de los agentes de la policia en el orden protocolario de este acto en la sede de BLS y Crismynos, los afectados pasaban a retirar sus fondos invertidos previa adopción de un número identificativo a través del cual accedían a la sala de distribución de los montos económicos.


¿CÓMO HA SIDO EL PROCESO PARA RETIRAR EL DINERO?


Para recuperar sus inversiones, las víctimas han pasado por tres fases estrictas de control supervisadas por una comisión mixta compuesta por los agentes de la Gendarmería Nacional y los representantes de BLS y Crismynos.


1°) LA ENTREGA DE UN NÚMERO DE IDENTIFICACIÓN A LOS RECLAMANTES:


Antes de su entrada al edificio de BLS, los afectados debían portar un número de identificación facilitado por los agentes de la Gendarmería. Hecho así, para garantizar la eficacia del trabajo.


2) LA REVISIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN QUE CERTIFICA LA DENEGACIÓN DEL VISADO: Aquí, los ciudadanos han presentado ante la mesa de control toda la documentación que justificaba que, efectivamente, sus expedientes habían sido rechazados en la Embajada de España sin motivos claros que sostengan dicho rechazo.


3) FIRMA Y RETIRO DEL DINERO:

Ya en la caja de recepción cada reclamante firmaba en un documento donde, además de escribir su nombre y apellido, confirmaba que ya ha recuperado sus fondos. La entrega del dinero ha corrido a cargo de la Gendarmería Nacional y el jefe económico de las agencias.


Tras el acto, varios ciudadanos han expresado su sentir satisfactorio emitiendo palabras de agradecimiento hacia la persona del Vicepresidente de la República por su implicación activa en este caso que, con el paso de los años, apuntaba a no tener solución.


“Yo ya no tenía esperanza de que se nos podía devolver este dinero, de hecho, ya lo había dado por perdido como en otras dos ocasiones anteriores. Hemos tenido la suerte de que S.E. Nguema OBIANG MANGUE ha tomado cartas en el asunto, dando solución a este problema que se registraba desde hace años en la Embajada de España”, ha dicho Clemente Sulu, una víctima del caso.


Como lo adelantó el Vicepresidente de la República en su perfil de ‘X’, está previsto que esta actividad se prolongue hasta el miércoles, 14 de agosto, en Malabo. Y a partir del jueves 15, en la ciudad de Bata.


Redacción: Andrés Ondó ETOGO OYÉ.

Comments


OTRAS NOTICIAS

bottom of page