Primer Ministro presenta a Guinea Ecuatorial como puerta para negocios internacionales en el XVI foro de Macao.
- vicepress org
- 30 jul
- 2 Min. de lectura
Durante la apertura del foro Manuel Osá Nsue ha señalado como una oportunidad para que empresas chinas y lusófonas conozcan el potencial económico de Guinea Ecuatorial.
Este martes 29 de julio de 2025,la sala de conferencias de Sipopo ha sido escenario del inicio oficial del XVI Foro Empresarial para la Cooperación China y los Países de Lengua Portuguesa, una cita internacional que posiciona a Guinea Ecuatorial como puente en la relación entre África, Asia y el mundo lusófono.
El acto inaugural ha sido presidido por el Primer Ministro del Gobierno, Manuel Osa Nsue, en nombre del Jefe de Estado. A su llegada ha sido recibido por representantes del Foro de Macao, del Instituto de Promoción de Inversiones, de la Cámara de Comercio de Macao y de la Cámara Oficial de Comercio de Bioko.
La ceremonia ha dado inicio con la entonación del himno nacional a cargo de la cantante Nélida Kar, seguida por los discursos de autoridades locales e internacionales, entre ellos el Presidente de la Cámara de Comercio de Bioko, Benjamín Mitogo Bielo; el representante del Instituto de Promoción de Inversiones de Macao, Zhang Jiang; el Secretario Permanente del Foro, Ji Xiangzheng; y el Embajador de China en Guinea Ecuatorial, Wang Wengan.
El discurso central ha sido pronunciado por el Primer Ministro del Gobierno, quien ha destacado el valor de la membresía plena de Guinea Ecuatorial en el Foro de Macao desde abril de 2022, lo cual ha fortalecido las relaciones bilaterales establecidas con China desde 1970.
Durante su intervención, Manuel Osa Nsue ha señalado que este foro representa una oportunidad para que empresas chinas y lusófonas conozcan el potencial económico de Guinea Ecuatorial, en un contexto en el que el país busca atraer inversiones para diversificar su economía más allá del petróleo.
También ha elogiado los 55 años de cooperación sincera con la República Popular China y ha invitado a los empresarios presentes a aprovechar las condiciones favorables de inversión que ofrece el país africano.
La ceremonia ha concluido con palabras de agradecimiento del Primer Ministro a todos los actores implicados en la organización del evento, expresando su confianza en que este encuentro marcará un nuevo capítulo en las relaciones comerciales entre China y Guinea Ecuatorial, además de la tradicional foto de familia entre las delegaciones y participantes.
Redacción: Aitor Reinaldo NZANG MAKOSSO.
Fuente: Primatura del Gobierno.


























Comentarios