Este jueves el vicepresidente de la república ha aperturado oficialmente el reparto de juguetes a todos los niños de Guinea Ecuatorial. El acto se ha realizado en el estadio La Paz de Malabo y ha contado con la presencia de varias autoridades y miembros de la ASHO.
Desde las 8:00 de esta mañana el clásico Estadio La Paz de Malabo, habría sus puertas para recibir a centenares de niños y adolescentes de diversas edades, quienes venían a reunirse en dicho lugar para recibir los regalos que cada año les ofrece el Papa Noel de Guinea Ecuatorial, S.E Teodoro Nguema Obiang Mangue. Pocas horas más tarde, hacia acto de presencia el mismo Nguema Obiang con un objetivo, despertar la alegría de los más pequeños de su tierra, ofreciéndoles lo que más les gusta, juguetes.
Para Nguema Obiang, todo niño tiene el derecho de disfrutar de su infancia con independencia de la situación social y/o financiera de sus progenitores, es por eso que ha creado la estrategia de donar juguetes a todos los niños de nuestro país cada fin de año. La iniciativa tiene como finalidad apoyar a aquellos padres que por insuficiencia económica no pueden sufragar los gastos de regalos para sus hijos, al menos durante las tradicionales fiestas navideñas y año nuevo.
Los regalos que cada año ofrece el Papa Noel ecuatoguineano a los niños de su país, consisten en juguetes de distintos tipos para ambos géneros, comprenden entre otros tipos, muñecos, figuras, juegos de mesa, juguetes educativos, muñecas, deportivos, musicales, juegos de construcción, de simulación, vehículos, etc. Todos ellos de buena calidad y en cantidades que satisfagan el apetito recreativo de cada niño.
En el acto de entrega de dichos juguetes, han acompañado al vicepresidente, la Coordinadora Nacional de la Asociación Hijos de Obiang y sus hermanos asociados, el Ministro de Seguridad del Estado, la viceministra de Prensa y Radio, el Director de Gabinete de S.E el vicepresidente, los directores de Prensa e Imagen de la vicepresidencia,
Para velar por el exacto cumplimiento de las medidas de prevención de contagios contra la Covid, ha estado presente el personal sanitario, quienes también han estado observando en todo momento a los pequeños para casos de primeros auxilios.
Una tarea similar ha estado realizando el cuerpo de seguridad presente en el acto, quienes por su parte velaban por el control y protección de los niños y sus acompañantes.
El reparto de juguetes por el ámbito nacional es una iniciativa de Nguema Obiang Mangue, que remonta desde el año 2000, un periodo por el que el apodado Papa Noel de Guinea Ecuatorial, ha estado haciendo todo lo posible para que cada año los niños y adolescentes de su país en condiciones desfavorables gocen de un juguete.
La idea de Nguema Obiang Mangue de donar juguetes a niños ya se ha convertido en una tradición en Guinea Ecuatorial, pero no sólo se realiza a nivel nacional sino que también tiene carácter internacional, ya que hace poco el vicepresidente realizó el mismo acto de donación en Costa de Marfil, concediendo más de 100 mil juguetes a un organismo de dicho país.
Las actividades de reparto de juguetes iniciadas hoy en el Estadio La Paz de Malabo continúan este viernes en la ciudad de Bata y se extenderán respectivamente a toda la geografía nacional.
Σχόλια