top of page

Mangue de Obiang prohíbe a directivos de CANIGE exigir dinero a padres para “graduaciones innecesarias”

  • Foto del escritor: vicepress org
    vicepress org
  • 2 jul
  • 2 Min. de lectura

La Primera Dama de la Nación ha calificado esta praxis como estrategia de saqueo a familias con recursos económicos limitados.

La Doctora Honoris Causa en Ciencias Sociales, S.E. Doña Constancia Mangue NSUE OKOMO, se ha sentado recientemente con la cúpula directiva del Centro Educativo CANIGE de Malabo, para programar y reorientar el rumbo académico de esta institución formativa con miras hacia el curso 2025-2026, en una reunión donde se abordaron diferentes puntos de interés encaminados a impulsar la mejoría del colegio.

‎La Madrina de las Capas Sociales más Vulnerables y los responsables del área directivo del CANIGE coincidieron en la implementación de políticas organizativas que refuercen la disciplina e inculquen valores proactivos en estudiantes para contribuir en la formación de personas responsables y comprometidas con una Guinea Mejor. Otro tema de suma relevancia ampliamente analizado fue la reducción de la tasa de matrícula en el centro, para que ningún niño quede sin escolarizarse por carencia de medios económicos.

‎La estigmatizada transformación simbólica de las graduaciones en Guinea Ecuatorial (algunas innecesarias, según Mangue Nsue Okomo) también ha sido objeto de denuncia y tajante prohibición por parte de la Presidenta de ASONAMI (Asociación Nacional de Minusválidos), al convertirse en la argucia perfecta que actualmente emplean muchos centros educativos, entre ellos CANIGE, para hacer su agosto a costa de familias con un estatus económico humilde.

‎En este hilo, la Primera Dama de la Nación subrayó que la prioridad estudiantil de CANIGE son los niños procedentes de entornos con escasas posibilidades económicas, una visión que siempre ha guiado a esta institución pero que se está desvirtuando en los últimos años debido a la implementación de iniciativas contraproducentes y discriminatorias como las desorbitadas tasas de matrícula a pagar por alumno.

‎Con estas nuevas orientaciones, S.E. Doña Constancia Mangue NSUE OKOMO asevera su compromiso de convertir CANIGE en un legado educativo duradero para las generaciones presentes y futuras.

‎Redacción: Andrés Ondó ETOGO OYÉ.

‎Fuente: Gabinete de Prensa de la Primera Dama de la Nación.

Comentarios


OTRAS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe en tu correo las últimas novedades de Lavicepress

¡Gracias por suscribirte!

footer_small_logo.png

2021 Todos los derechos reservados. Cualquier copia o reproducción, total o parcial de los contenidos de está web, está totalmente prohibido sin consentimiento expreso

  • Blanco Icono de Instagram
  • Twitter
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page