Malabo y Washington fortalecen lazos bilaterales en materia de seguridad, defensa e hidrocarburos.
- vicepress org
- 1 oct
- 2 Min. de lectura
El Vicepresidente ha conversado por separado con los asesores de Trump para dosificar en sendas reuniones las relaciones existentes entre ambas naciones.

En el marco de su agenda oficial en Estados Unidos, S.E. Nguema Obiang Mangue ha mantenido dos audiencias de alto nivel este martes, 30 de septiembre, con los asesores del presidente Donald Trump, en Washington DC. Se trata de dos encuentros desarrollados en el departamento de Estado y en la Casa Blanca, que tuvieron su foco en el fortalecimiento de la cooperación bilateral entre Malabo y Washington.

La primera cita fue con Massad Fares Boulos, asesor principal para África en el departamento de Estado. Durante la reunión, el Vicepresidente ha destacado que Guinea Ecuatorial ofrece condiciones atractivas para la inversión extranjera, sustentadas en la seguridad jurídica, la estabilidad política y un plan de diversificación económica. Además, ha subrayado que Malabo no solo mantiene su apertura al sector de los hidrocarburos, donde ya operan compañías internacionales, sino que también busca atraer empresas de otros ámbitos productivos.
Más tarde, el político ecuatoguineano se trasladó a la Casa Blanca para reunirse con Andy Baker, asesor adjunto de seguridad nacional. En esta ocasión, el diálogo se ha centrado en la cooperación en defensa y seguridad, especialmente en la protección de las aguas territoriales de Guinea Ecuatorial y en la lucha contra la piratería marítima en el Golfo de Guinea. La segunda figura política del país compartió con Baker el plan nacional que refuerza la vigilancia marítima y complementa los compromisos con la inversión en petróleo y gas.
La sesión también incluyó conversaciones sobre la lucha contra el narcotráfico, la formación especializada en el ámbito militar y el fortalecimiento de la cooperación bilateral en materia de seguridad.
Redacción: Aitor Reinaldo NZANG MAKOSSO.
Fuente: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República.






















Comentarios