La Pareja Presidencial regresa a Malabo tras una gira oficial por Arabia Saudí y Egipto.
- vicepress org
- hace 2 horas
- 2 Min. de lectura
El viaje ha permitido fortalecer la cooperación internacional y proyectar la imagen de Guinea Ecuatorial en foros de inversión y cultura global.

Este lunes, 3 de noviembre la Pareja Presidencial ha regresado a la capital ecuatoguineana, tras concluir una intensa gira oficial que les llevó a Arabia Saudí y Egipto.
El jefe de Estado ha sido recibido en la terminal presidencial del aeropuerto internacional de Malabo por los ministros de Estado de Seguridad Nacional y de Defensa Nacional, Nicolás Obama Nchama y Victoriano Bibang Nsue Okomo, respectivamente, junto a varios consejeros de la Jefatura de Estado.
La primera etapa del viaje tuvo lugar en Riad, donde el presidente participó en la Conferencia de Iniciativa de Inversión Futura (FII9), que reunió a líderes mundiales, economistas y empresarios para debatir sobre el impacto de la tecnología en el desarrollo global. Durante su intervención, el mandatario ecuatoguineano abordó los retos y oportunidades económicas en África, destacando el papel de Guinea Ecuatorial en la diversificación de su economía.
Durante su estancia en Arabia Saudí, el presidente mantuvo reuniones bilaterales con destacadas personalidades, entre ellas el presidente del Banco Árabe para el Desarrollo Económico de África, Abdulah Al Musaibeh; los empresarios Richard y Cecilia Attias; y el presidente de Ruanda, Paul Kagame, con quien trató asuntos de cooperación regional y política continental. La Pareja Presidencial también fue recibida por Su Alteza Real Mohammed bin Salman bin Abdulaziz Al Saud, Príncipe Heredero y Primer Ministro del Reino.
La segunda parte de la gira tuvo como destino El Cairo, Egipto, donde SS.EE. Obiang Nguema Mbasogo y Constancia Mangue de Obiang asistieron como invitados de honor a la inauguración del gran museo egipcio, por invitación del presidente Abdel-Fattah Al Sisi y su esposa, la primera dama Entissar El-Sisi.
El evento, celebrado en la Explanada de las Pirámides de Giza, reunió a jefes de Estado, monarcas, príncipes y líderes culturales del mundo. Considerado un hito arquitectónico y patrimonial, el nuevo museo con más de 490.000 metros cuadrados de superficie y más de 100.000 piezas arqueológicas, representa el proyecto cultural más importante de Egipto y uno de los más grandes del planeta.
Estas visitas reflejan el compromiso de Guinea Ecuatorial con la cooperación internacional, el diálogo intercontinental y la promoción del desarrollo sostenible, fortaleciendo su presencia en espacios de relevancia global tanto en el ámbito económico como cultural.
Redacción: Aitor Reinaldo NZANG MAKOSSO.
Fuente: Prensa PDGE.




























Comentarios