top of page
Foto del escritorvicepress org

Gendarmeria detiene al homicida de Alberto Ondo Nfumu.

El supuesto autor ha sido encontrado en la casa de un amigo suyo, disfrazándose de mujer para evadir a la justicia.


Se trata del ecuatoguineano Benjamin Ondo Eyang Andeme, alias "Extraño", quien ha confesado haber asesinado a sangre fría y con arma blanca a Alberto Ondo Nfumu, el pasado sábado 9 de abril de este año en la comunidad de vecinos de San Valentín, Malabo.


La Gendarmeria Nacional a través del programa AKAMANAM, instaurado por el Encargado de Defensa y Seguridad del Estado, Nguema Obiang Mangue, en su luchar de contra toda forma de delincuencia en todo el ámbito nacional, se ha llevado acabo la detención del presunto autor del asesinato que tuvo lugar en el Bario San Valentín, donde Benjamin Ondo Eyang atacó con Arma blanca a Alberto Ondo Nfumu, dejando a este último sin vida.


Según alega el autor: " Estaba regresando de casa porque se canceló el trabajo que teníamos que hacer, y al llegar la casera me dijo que están buscando veinte mil y su marido me llamó preguntandome si fui yo el que cogió el dinero. Le dije que no cogí nada, de repente el señor se acercó diciendo: "eres quien tiene el dinero" con un vaso de vino en su mano. Y al seguir acusando me, empezamos a forcejear y derepende me lanzó su vaso en el brazo izquierdo, ocasionando me una herida, al ver esto salí corriendo del lugar y me metí en la cocina de mi cacera tomando un cuchillo y se lo clave en el cuello".  Después de aquella escena el joven se hechó a la fuga, dejando a Alberto Ondo agonizando en el suelo.


Tras desaparecer durante casi cuatro meses la Gendarmeria nacional ha dado con el paradero de Benjamin Ondo Eyang,  quien estaba en la casa de un amigo suyo, a quien se está buscado por cómplice de ocultar a un homicida.


Según las investigaciones, Gendarmeria a través del conducto del programa AKAMANAM dio una alarma nacional para la búsqueda y captura del criminal, y este desarrollo un plan estratégico para poder desplazar sin ser localizado; se disfrazaba con pelucas  y accesorios femeninos para poder moverse cómodamente por la ciudad sin poder ser reconocido. 


Ésta no es la primera vez que se le detiene por comer este tipo de actos, ya que según reveló la Gendarmeria Nacional en su investigación, este joven estuvo en la cárcel hace 5 años atrás por un acto de agresión que cometió, cumpliendo una condena de dos años, mañana será puesto a disposición judicial.



Redacción: José Antonio Eká Obiang Mangue.

Comments


OTRAS NOTICIAS

bottom of page