El caso Utondji Akapo se convierte en un ejemplo de tolerancia cero a los abusos contra menores.
- vicepress org
- 29 ago
- 2 Min. de lectura
El vicepresidente de la República ha reafirmado que no habrán privilegios ni excepciones en delitos contra menores en Guinea Ecuatorial.

S.E. Nguema Obiang Mangue, ha hecho público a través de su cuenta oficial en “X” el caso que implica al senador Nicolás Utondji Akapo en un abuso sexual a una menor de 13 años.
En su mensaje, el vicepresidente ha explicado que el parlamentario ha reconocido los hechos denunciados por la niña y su madre, aunque ha señalado que existen episodios “gravemente peores” que no pueden ser divulgados para preservar la dignidad de la víctima.
Nguema Obiang Mangue ha indicado además que, tras las investigaciones de la Gendarmería Nacional, la Fiscalía de la República se ha apoyado en el artículo 62 inciso 2 de la Ley Fundamental para remitir el expediente junto con el investigado al Juzgado de Instrucción N°2 de Malabo. La intención, conforme a los artículos 750 y 751 de la Ley de enjuiciamiento criminal, es que dicho órgano judicial solicite al Senado el levantamiento de la inmunidad parlamentaria de Utondji Akapo, a fin de que pueda ser juzgado.
Por otra parte, la Segunda figura política del ejecutivo ha lanzado un mensaje de advertencia al subrayar que “ésta es otra llamada de atención de la justicia para todos los hombres que están acostumbrados a abusar de las menores en Guinea Ecuatorial. Deben parar ya, porque no existe inmunidad que esté por encima del Decreto número 141/2023, sancionado por el Jefe de Estado por el que se adoptan medidas para la protección del menor”.
Finalmente el número dos del Gobierno ha cerrado su mensaje añadiendo que cualquier persona que vuelva a involucrarse en delitos de esta naturaleza será juzgada con todo el peso de la ley.
Redacción: Aitor Reinaldo NZANG MAKOSSO.
Fuente: Cuenta oficial de “X” de S.E. Nguema Obiang Mangue.






















Comentarios