Defensa concluye la formación de aviadores militares, en Mongomeyen.
- vicepress org
- 17 jun
- 2 Min. de lectura
Nguema Obiang Mangue gradúa a los nuevos pilotos de helicópteros Z-9WE y operadores de drones, fruto de un programa conjunto con la empresa china CATIC.

Este martes, 17 de junio, el vicepresidente de la República, ha presidido en el Aeropuerto Internacional Obiang Nguema Mbasogo de Mongomeyen, la ceremonia de clausura del curso de formación de pilotos de helicópteros de combate Z-9WE, operadores de drones y técnicos de mantenimiento, con el objetivo de elevar el nivel de preparación operativa de las Fuerzas Aéreas del país.

El director general de la Aeronáutica Militar, Pablo Nsi Nguema Esola, ha informado durante el acto, que los graduados recibieron una formación inicial de 18 meses en China, en las instalaciones de la empresa estatal CATIC, seguida de cursos de conversión ya en suelo ecuatoguineano, centrados en el manejo de drones y helicópteros de combate. Por tanto, gracias a esta preparación, los equipos han acumulado un total de 3 177 horas de vuelo, con ejercicios prácticos de tiro real realizados en Djibloho y Bata.

El subdirector de ventas de CATIC, presente en la ceremonia, ha expresado su agradecimiento al Gobierno de Guinea Ecuatorial, destacando la confianza depositada en su firma y reafirmando el compromiso de seguir colaborando en la transferencia de tecnología con el Ministerio de Defensa Nacional.
En su intervención, Nguema Obiang Mangue ha destacado los sólidos vínculos de cooperación entre Guinea Ecuatorial y China, resaltando los resultados tangibles que están generando, de igual manera, ha agradecido la implicación activa de CATIC en el proyecto de capacitación, y ha felicitado a los nuevos egresados por haber superado con éxito el curso, deseándoles una carrera profesional marcada por el compromiso y el rendimiento operativo.
Tras sus palabras, los pilotos recién graduados han pasado a la acción realizando un ejercicio de simulación de vuelo, demostrando en la práctica los conocimientos adquiridos tanto en el extranjero como a nivel nacional.
Al concluir la jornada, el Encargado de Defensa y Seguridad del Estado, ha instruido a los responsables militares a establecer un calendario de entrenamientos periódicos con el fin de garantizar la continuidad y perfeccionamiento de las habilidades operativas de los nuevos integrantes del cuerpo aéreo.
Redacción: Salvador Augusto Nguema MICHA ABUY.
Fuente: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República.






















Comentarios