Una delegación de observadores enviada por la Unión Africana (UA) ya se encuentra en Malabo, a cuatro días para las elecciones generales, que se celebrarán en el país.
Recibimiento de los observadores internacionales
Se trata del ex presidente de Guinea Bissau y miembro de la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa (CPLP), José Mario Vaz; acompañado de Maria Do Carmo, que fue primera ministra de São Tomé y Príncipe. La comitiva se completará con la llegada en las próximas horas de Catherine zamba Panza, Jefa de Misiones de la Comunidad de Estados del África Central (CEEAC), para así arrancar con las labores de verificación del desarrollo de las elecciones, en tierras ecuatoguineanas.
Maria Do Carmo, ex primera ministra de São Tomé y Príncipe
Esta iniciativa impulsada por el Gobierno, tiene como telón de fondo establecer un intercambio de experiencias en materia electoral, no sólo con entidades internacionales sino también con instituciones u organismos del ámbito nacional, que puedan aportar su grano de arena para un buen desarrollo de estas confrontaciones electorales.
En este contexto, cabe señalar que esta no es la primera vez que el país invita a observadores internacionales, en el año 2009 y el 2016, llegaron a Guinea Ecuatoria, miembros de la Fundación Internacional para Sistemas Electorales(IFES), la Unión Africana (UE) y el Instituto Panafricano de Asistencia Electoral(IPAE) para ser árbitros de los procesos electorales que se daban en la Nación africana.
REDACCIÓN: José Antonio EKÁ OBIANG MANGUE
FUENTE: Oficina de Información del Ministerio de Asuntos Exteriores.
Comentários