top of page

Vehículos invaden aceras y dificultan el tránsito de peatones por mal aparcamiento en Malabo.

  • Foto del escritor: vicepress org
    vicepress org
  • hace 22 horas
  • 2 Min. de lectura

Algunos conductores estacionan sus coches en zonas indebidas y ponen en riesgo la integridad física de viandantes, desoyendo la normativa gubernamental.

ree

El periplo por diferentes calles y avenidas de la ciudad de Malabo protagonizada por un reportero de LaVicepress ha revelado por enésima vez una problemática normalizada a la par que preocupante que requiere especial atención y una urgente solución: el estacionamiento indebido de vehículos sobre las aceras y en zonas no habilitadas de la capital.

‎Esta situación afecta directamente a peatones, quienes se ven obligados a compartir la calzada con los coches, exponiéndose a riesgos en su desplazamiento cotidiano. Las causas, según apuntan los transeúntes entrevistados, podría ser entre la insuficiencia de aparcamientos en el casco urbano y el poco civismo de algunos conductores que optan por ocupar el espacio destinado a los viandantes.

‎A ello se suma la falta de un control efectivo por parte de los agentes de tráfico, que suelen enfocar sus inspecciones en la documentación de los vehículos, dejando en segundo plano problemas que afectan de manera directa a la ciudadanía. Un dilema direccionado a las quejas que condujeron al Encargado de Defensa y Seguridad del Estado, S.E. Nguema OBIANG MANGUE, a denunciar la proliferación de controles clandestinos y, en consecuencia, cambiar de destino a todos los policías de tráfico de Malabo y Bata. Sin embargo, la persistencia del mal aparcamiento y la falta de orden en las vías demuestra que dicha medida sigue sin surtir el efecto esperado.

‎ José Bibang, ciudadano residente en la capital, señaló sumido en indignación que «el hecho de aparcar mal los coches gira en torno a dos vertientes: el poco civismo de algunos conductores y la falta de parkings en las calles de Malabo. Estos dos factores hacen que las carreteras de la ciudad se conviertan en un desafío para los peatones en algunos tramos, viéndose obligados a compartir las vías con los vehículos motorizados».

‎Así las cosas, vecinos y usuarios de la vía pública han vuelto a destacar la imperiosa necesidad de habilitar nuevas zonas de estacionamiento y robustecer las medidas de control por parte de las autoridades competentes. En esta línea de pensamiento, consideran que estas acciones podrían contribuir notablemente a ordenar el tráfico, devolver la seguridad a los peatones y garantizar una convivencia más equilibrada entre vehículos y viandantes.

Redacción: Salvador Augusto Nguema MICHA ABUY.

Comentarios


OTRAS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe en tu correo las últimas novedades de Lavicepress

¡Gracias por suscribirte!

footer_small_logo.png

2021 Todos los derechos reservados. Cualquier copia o reproducción, total o parcial de los contenidos de está web, está totalmente prohibido sin consentimiento expreso

  • Blanco Icono de Instagram
  • Twitter
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page