La Cámara de Diputados toma está sección de forma cautelar hasta que acaben las investigaciones.

El pleno de la Cámara de Diputados ha tomado la decisión de suspender de manera temporal al diputado Teobaldo Nchaso Matomba, por agredir a una empleada del Aeropuerto Internacional de Malabo.
La empleada agredida y su abogado han sido recibidos por el presidente de la Cámara de Diputados, Gaudencio Mohaba Mesú, quien se ha solidarizado con la víctima y se ha disculpado con ella en nombre de todos los honorables que conforman esta novena legislatura y ha añadido que estos hechos no deberían haber ocurrido nunca porque no encaran los valores que representa esta institución parlamentaria.
Desde la Cámara de Diputados se considera que este tipo de acciones se consideran aisladas y no estan firme con la imagen del Órgano Legislativo, es en este sentido que todos los miembros de la institución, han calificado de indigno y lamentable lo ocurrido antes de proceder de manera cautelar a la suspensión temporal de Teobaldo Nchaso Matomba como diputado. En lo que duran los procesos contra él en la Gendarmería nacional como a nivel interno de la Cámara de los Diputados, la cuál ha activado el procedimiento de indignidad en la labor parlamentaria previsto en el reglamento interno.
Nchaso Matomba por su parte ha pedido disculpas por la agresión y ha reconocido su mal proceder "Lamento estos hechos que no tienen justificación alguna, no puedo sentirme bien ante unas circunstancias como estas, que no solamente me afectan personalmente a mí, sino a la institución para la que trabajo, donde nuestro deber es precisamente proteger a la población".
Un hecho que han condenados otras figuras públicas entre ellas, el Vicepresidente de la República, indicando que el comportamiento en aquel momento era impropia de un parlamentario, ya que su deber es proteger al ciudadano y nadie tiene derecho de aplicar la violencia física, psicológica o sexual a ningún ser humano, y mucho menos tomarse la justicia por su cuenta, puesto que hay múltiples vías para la resolución de conflictos.
Por otra parte la afectada ha pedido justicia ya que, según ha dicho, su agresor le aseguró que no le iba a pasar nada a él por ser una persona con poder e inmunidad en el país.
Redacción: José Antonio Eká Obiang Mangue
Fuente: Tvge.
Comments