S.E. Obiang Nguema Mbasogo destaca el papel estratégico del continente africano en el desarrollo global.
- vicepress org
- 25 nov
- 2 Min. de lectura
“África constituye la mayor superficie forestal para facilitar el cambio climático”.

S.E. Obiang Nguema Mbasogo, ha vuelto este sábado 22 de noviembre a la capital ecuatoguineana, tras su desplazamiento a Sudáfrica para participar en la histórica edición del G-20, la primera organizada en territorio africano. A su llegada al aeropuerto internacional de Malabo ha sido recibido por miembros del Gobierno de los sectores de defensa y seguridad, encabezados por el Ministro de Defensa, Victoriano Nsue Okomo.
La presencia del mandatario ecuatoguineano en esta cita internacional respondió a la invitación cursada en su calidad de Presidente en ejercicio de la Comunidad Económica de los Estados de África Central (CEEAC). Durante las sesiones de trabajo, los participantes abordaron cuestiones relacionadas con el respeto a los derechos humanos, la igualdad y la promoción de las libertades fundamentales, además de reafirmar una postura conjunta contra el terrorismo en todas sus manifestaciones.
S.E. Obiang Nguema Mbasogo ha subrayado ante los medios de comunicación el enfoque general de las deliberaciones y el valor de los temas planteados en esta edición del G-20. “He sido invitado como Presidente en ejercicio de la CEEAC y los trabajos se han centrado en temas como la igualdad, solidaridad y la prosperidad de los pueblos”, ha expresado el Jefe de Estado.
En su declaración, también ha destacado elementos que posicionan a la región como un actor clave para el desarrollo mundial y ha recalcado ventajas naturales y estratégicas de África Central, señalando que “África constituye la mayor superficie forestal para facilitar el cambio climático; además, posee el mar del Golfo”, una afirmación con la que ha puesto en relieve la contribución de la subregión al equilibrio climático y al crecimiento global.
Redacción: Aitor Reinaldo NZANG MAKOSSO.
Fuente: Guinea Ecuatorial Press.






















Comentarios