top of page
  • Foto del escritorvicepress org

S.E Nguema Obiang Mangue asiste a la investidura del nuevo presidente de Chad.

Mahamat Idris Deby pone fin a tres años del gobierno de transición del país situado en África Central.


El Vicepresidente de la República acude este jueves a la investidura de Mahamat Idriss Deby Itno.


Declarado vencedor en las  elecciones presidenciales del 16 de mayo por el Consejo Constitucional con un total de 61% de votos, el nuevo presidente de la República de Chad ha jurado el cargo en el Palacio de las Artes y la Cultura de N'Djamena. Una toma de posesión que pone fin a tres años de transición de su país.


En esta ceremonia han asistido varias delegaciones de diferentes paises de África y oriente medio, también las de organismos internacionales. Entre los invitados, S.E Teodoro Nguema OBIANG MANGUE, quien representaba al Jefe de Estado ecuatoguineano.


Tras oir las oraciones, la declaración pública por la que se nombra vencedor al nuevo presidente de Chad, Mahamat Idriss pronunció un discurso en el que felicitó al pueblo chadiano por su sabia elección y prometió llevar a su país al desarrollo a través de la unión del pueblo.


Finalizada la ceremonia, que duró alrededor de 2 horas y en medio de aplausos, Nguema Obiang MANGUE pasó a felicitar al nuevo mandatario con un abrazo con el que le deseó suerte y fuerza en su alto cargo como comandante en Jefe de Chad.


Al ser este un viaje de ida y vuelta, durante su regreso al país, el Vicepresidente aprovechó su estancia en la terminal presidencial del aeropuerto Internacional de N'Djamena, para conversar con el mandatario nigeriano, Bola Tinubu, sobre cuestiones relativas a las relaciones de amistad y cooperación entre ambos paises.


Después de la conversación, el político ecuaguineano regresó al país junto a la delegación que le ha acompañado en la ceremonia.



Redacción: José Antonio Eká Obiang Mangue.

Fuente: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República.

Yorumlar


OTRAS NOTICIAS

bottom of page