Reacción 'ipso facto' del gobierno por anómala pigmentación cutánea en el poblado de Acuaseng, Akonibe.
- vicepress org
- 26 ago
- 1 Min. de lectura
El Ejecutivo ha creado una comisión multisectorial que estudiará con minuciosidad la causa y procedencia de esta patología singular descubierta en dicha localidad.
En un post reciente difundido este 24 de agosto en X (anteriormente Twitter) por el Vicepresidente de la República, S.E. Nguema OBIANG MANGUE, ha adquirido conocimiento público la expansión de un fenómeno patológico que afecta principalmente a oriundos del enclave poblacional de Acuaseng, perteneciente al distrito de Akonibe, quienes presentan ostensibles daños de pigmentación cutánea.
En función de la literatura figurante en el tuit del encargado de Defensa y Seguridad del Estado, se piensa que esta anomalía corporal podría deberse a radioacciones de dudosa procedencia que habrían extendido en la zona. Ante este panorama crítico a la par que preocupante, el Ejecutivo ecuatoguineano ha reaccionado 'ipso facto': creación de una comisión multisectorial integrada por Sanidad, Medio Ambiente, Minas e Hidrocarburos y Obras Públicas.
El cometido de este equipo técnico gubernamental consiste en la realización de un estudio urgente que ayude a conocer con claridad y precisión la procedencia de dichas radiaciones y su posible vinculación con el fenómeno de la pigmentación de la piel que experimentan los autóctonos de Acuaseng. Este anhelo que brota del Gobierno manifiesta su inamovible compromiso con sus conciudadanos de ser garante de la paz y bienestar social.
Redacción: Andrés Ondó ETOGO OYÉ.
Fuente: Perfil Oficial de X del Vicepresidente de la República.




























Comentarios