El Primer Ministro ecuatoguineano participa en los actos finales del TICAD9 en Tokio.
- vicepress org
- 23 ago
- 2 Min. de lectura
Manuel Osa Nsue ha asistido a la Ceremonia del Té y a la entrega del Premio Hideyo Noguchi para África, que reconoce la investigación médica en el continente.
La Novena Conferencia Internacional de Tokio sobre el Desarrollo de África (TICAD9) en la que ha participado el primer Ministro de Guinea Ecuatorial, Manuel Osa Nsue, junto a líderes de diversas naciones ha concluido este viernes, 22 de agosto en la capital japonesa con dos ceremonias que han marcado el cierre oficial del evento.
El primer acto ha sido la tradicional Ceremonia del Té en el Palacio Imperial, organizada por Su Majestad el Emperador Naruhito. La actividad, realizada a puerta cerrada, ha permitido a los jefes de Estado y de Gobierno compartir un espacio protocolario y ceremonial sin la presencia de la prensa.
A continuación, las delegaciones se han dirigido a Meji Kinenkan, dentro del mismo complejo imperial, para la entrega del Quinto Premio Hideyo Noguchi para África. La ceremonia ha contado con las intervenciones del Presidente de Angola y Presidente en ejercicio de la Unión Africana, S.E. João Lourenço, y del Primer Ministro de Japón, Ishiba Shigeru, quienes han destacado la importancia del premio para visibilizar los esfuerzos de quienes combaten enfermedades infecciosas en África.
Este año, el reconocimiento ha sido otorgado al Dr. Abdoulaye Djimdé, de Mali, por su destacada contribución en investigación médica y servicios de salud, especialmente en la lucha contra enfermedades infecciosas que afectan a comunidades vulnerables del continente. Los galardonados han expresado su agradecimiento al Comité del Premio y al Gobierno japonés por visibilizar la labor que protege y salva millones de vidas.
El Premio Hideyo Noguchi para Africa, creado en 2006 en honor al científico japonés Dr. Hideyo Noguchi fallecido en el continente africano donde estudiaba la fiebre amarilla, se concede cada tres años, incluyendo diploma, medalla, 100 millones de yenes y reconoce la dedicación a la investigación médica en el continente.
Redacción: Aitor Reinaldo NZANG MAKOSSO.
Fuente: Primatura del Gobierno.






























Comentarios