top of page

Obiang Nguema consolida con la Conferencia Episcopal de G.E. la cooperación Estado-Iglesia en beneficio del pueblo.

  • Foto del escritor: vicepress org
    vicepress org
  • 20 sept
  • 2 Min. de lectura

El Jefe de Estado se ha reunido con los obispos integrantes de este gremio eclesiástico para reforzar la cooperación en educación, sanidad y cohesión social.

ree

Este viernes, en el Palacio del Pueblo de Malabo, el Presidente de la República, S.E. Obiang NGUEMA MBASOGO, ha mantenido una audiencia con los miembros de la Conferencia Episcopal de Guinea Ecuatorial, encabezados por su presidente, Monseñor Juan Domingo Beka Esono Ayang, con el propósito de afianzar los lazos de cooperación entre el Estado y la Iglesia Católica en beneficio del pueblo.


El encuentro puso de manifiesto la voluntad compartida de ambas instituciones de fortalecer el diálogo y caminar juntas en sectores de especial importancia como la educación, la sanidad y la cohesión social. En sus declaraciones, Monseñor Juan Domingo subrayó que “la misión principal de la Iglesia es la evangelización, que en nuestro país se refleja también en el servicio a la sociedad mediante la educación, la salud y la fraternidad”.

Durante la reunión, se reafirmaron los acuerdos marco ya existentes entre el Gobierno y la Iglesia, destacando el valor de la acción eclesiástica en la promoción de la fe, los valores éticos y el compromiso social. Monseñor Juan Domingo señaló que “la voluntad de Su Excelencia el Presidente ha sido ver en qué medida podemos reforzar estos aspectos y avanzar juntos, porque el Gobierno valora de manera especial la labor de la Iglesia en Guinea Ecuatorial”.


En relación con la vacancia en la diócesis de Bata, el presidente de la Conferencia Episcopal ha transmitido un mensaje de esperanza a los fieles: “El pueblo de Dios en Guinea Ecuatorial no puede perder la confianza de que, cuando Dios lo disponga, la diócesis tendrá un obispo. Sin embargo, este tema no ha sido el centro de la audiencia. Invitamos a todos a seguir rezando para que pronto se nombre al pastor que se necesita”.


Antes de concluir, los obispos se han dirigido al pueblo cristiano con un llamado a vivir la fe con compromiso comunitario: “No basta con ser bautizado o decir que soy cristiano; lo más importante es materializar esa fe en el compromiso social y en la fraternidad con todos. Esa vivencia de la fe puede fortalecer tanto a la Iglesia como a la sociedad en su conjunto”.


Precisar que la audiencia se desarrolló en un clima de entendimiento y cooperación, reafirmando el compromiso común de Estado e Iglesia de seguir construyendo un camino de unidad y esperanza para Guinea Ecuatorial.


Redacción: Salvador Augusto Nguema MICHA ABUY.

Fuente: RREG.

Comentarios


OTRAS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe en tu correo las últimas novedades de Lavicepress

¡Gracias por suscribirte!

footer_small_logo.png

2021 Todos los derechos reservados. Cualquier copia o reproducción, total o parcial de los contenidos de está web, está totalmente prohibido sin consentimiento expreso

  • Blanco Icono de Instagram
  • Twitter
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page