Nguema Obiang: “Si ponemos nuestras esperanzas en las inspecciones de Comercio, todos moriremos intoxicados”
- vicepress org
- 26 feb
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 26 feb
El Vicepresidente critica el inoperante proceso de verificación de la calidad de artículos de consumo en el país tras descubrir en Bata varios productos caducados en la firma Embasa.
Los inspectores de Comercio solo quieren cobrar salarios desde las oficinas, mientras algunas empresas comerciales nos asesinan lentamente.
Así ha evidenciado su indignación el Vicepresidente de la República este martes, 25 de febrero, mediante un tuit publicado en su cuenta de X (antes Twitter), donde critica y rechaza con contundencia la praxis malévola de la empresa Embasa en Bata, consistente en la producción y comercialización de artículos de consumo caducados y fabricados con ingredientes en pésimas condiciones.
Las imágenes alarmantes son de dominio público desde hace días, tras incesantes denuncias interpuestas por la población sobre el procedimiento poco ortodoxo empleado por esta fábrica y embotelladora de agua, vinos y refrescos establecida en la capital económica del país, Bata. Llegado a sus oídos las quejas y preocupación de sus conciudadanos, el político ecuatoguineano tomó cartas en el asunto ordenando la puesta en marcha de unas pesquisas que corroboraran la veracidad de los hechos.
Según la comisión investigadora, a parte de lo que ya circula en las redes sociales, la empresa tiene almacenados 157 bidones. De los cuales, utilizó 6 el pasado sabado para la fabricación de 3.120 zumos. Además, tiene aprovisionado unos 36 sacos de cloro, 56 bidones de colorante azul, 20 cajas de extracto de malta, 6 cajas de concentrado vitamínico y 8 cajas de antioxidantes entre otras cosas.
Al ser el ministerio de Comercio el departamento gubernamental que se encarga del control de la calidad de los productos de consumo importados o fabricados en el país previo lanzamiento al mercado, el Vicepresidente de la República se ha pronunciado de forma tajante y sin tapujos señalando el poco profesionalismo y la actitud chupóptera de los inspectores de Comercio, que lejos de dar rienda suelta a su proactividad, se conforman con sentarse en sus oficinas cobrando ingentes nóminas salariales pero sin dar un palo al agua o siendo ineficientes en sus deberes.
“Seguiremos trabajando duro y nos mantendremos contundentes en la toma de decisiones que exijan responsabilidades a los autores de este tipo acciones. Todo pasa porque los inspectores de Comercio consideran que su trabajo es cobrar salarios desde las oficinas, mientras las empresas nos asesinan lentamente”, se lee textualmente en el mensaje de Nguema Obiang.
Respecto al papel de la ciudadanía en este caso, el miembro del Gobierno ha aplaudido el comportamiento adoptado por este colectivo por su firme compromiso de alertar a las autoridades ante cualquier situación,
que ponga en riesgo la integridad física y territorial de Guinea Ecuatorial y sus habitantes.
“Animo al pueblo a seguir denunciando cualquier acto de ese naturaleza ya que es la única manera para garantizar la buena salud de la ciudadanía. Si esperamos de los inspectores de comercio, las empresas nos asesinan a todos y vuelven ricos a sus paises”, figura en el cierre de su tuit.
Redacción: Andrés Ondó ETOGO OYÉ.
Fuente: Perfíl Oficial de X del Vicepresidente de la República.




























Comentarios