Nguema Obiang responde al clamor del poblado de Elom y pone en marcha la rehabilitación de su escuela.
- vicepress org
- 6 oct
- 2 Min. de lectura
El Ministerio de Obras Públicas, por orden del Vicepresidente, ha inspeccionado la infraestructura deteriorada del colegio, que carece de reparaciones desde hace más de siete años.

Moradores autóctonos del Consejo de Poblado de Elom, enclave perteneciente al distrito de Nsork, han solicitado la intervención del Vicepresidente de la República, S.E. Nguema OBIANG MANGUE, para la reconstrucción de la escuela de la localidad, deteriorada desde hace más de siete años a consecuencia de los fuertes vientos que en su día azotaron la zona, dejando destrozos tanto en el centro educativo como en la vivienda del maestro titular.
Según relata uno de los afectados, varias empresas han efectuado visitas al lugar prometiendo la rehabilitación del inmueble, pero ninguna ha cumplido su compromiso: “Pedimos, con lágrimas en los ojos, que el Vicepresidente de la República tome cartas en el asunto. El curso escolar ya dió comienzo, pero los niños no pueden asistir a clases por falta de un establecimiento adecuado”, lamentó un vecino de la zona.
Ante este preocupante panorama, la comunidad había barajado la posibilidad de enviar a los alumnos a Malabo y/o Bata para que pudieran continuar sus estudios. Sin embargo, tras escuchar el llanto de sus conciudadanos, S.E. Nguema Obiang Mangue respondió inmediatamente al clamor poblacional ordenando el desplazamiento de una comisión integrada por el Delegado del distrito y el Director General de Obras Públicas, con el objetivo de evaluar el estado del centro y proceder a su reconstrucción.
Una implicación rápida y directa del Ejecutivo ecuatoguineano que recibió profundos agradecimientos de los habitantes de Elom, quienes además puntualizaron que la edificación de la escuela anterior se hizo con material de baja calidad. Por ello, solicitan que la nueva disponga de un espacio más amplio donde los niños puedan jugar durante el recreo.
El Director General de Obras Públicas, por su parte, ha declarado ante los vecinos que “el Vicepresidente ya ha visto el problema que habéis presentado. Nos ha instruido brindar una solución inmediata al caso”.
Con la esperanza puesta en la pronta materialización de la reconstrucción de la escuela como paso esencial para garantizar el futuro educativo de los niños de Elom, los oriundos de este poblado han aplaudido la reacción del Gobierno.
Redacción: Salvador Augusto Nguema MICHA ABUY.




























Comentarios