“Tras haber hablado con el capitán de la selección del Nzalang Nacional masculino, me he visto en la obligación moral, como ecuatoguineano de contribuir a nivel personal con 200 millones de francos Xfa por cada partido ganado durante la CAN”. Así lo ha confirmado el vicepresidente de la república en su cuenta de Twitter. Donde afirma haber tomado la décision tras conversar con Emilio Nsue, Capitán de la selección Nacional de fútbol.
Es una contribución que hace como ecuatoguineano para apoyar a la selección nacional y levantar aun más la moral de los jugadores.
Para Nguema Obiang Mangue, cada habitante de la nación debe estar comprometido con velar, cuidar y potenciar todos los sectores del país; y en esta ocasión, el sector deportivo de Guinea Ecuatorial, en concreto, la selección masculina de fútbol, Nzalang Nacional, vuelve a tener el apoyo incondicional de uno de sus mayores seguidores en esta CAN 2021 que se disputa en Camerún.
No es la primera vez que Nguema Obiang hace un gesto de este nivel al combinado nacional masculino. En 2013 ofreció 5 millones de Euros a la selección en un amistoso con la Roja Española. Un gesto similar realizó con la selección femenina en la CAN de 2008 y cuando Guinea Ecuatorial organizó la Copa de África, conjuntamente con la vecina República de Gabón, donde entre otras cosas, sufragó los gastos de las entradas para los ecuatoguineanos durante la CAN 2012 y 2015.
Esta vez motiva a la selección con 200 millones por cada partido ganado. Un gesto que muestra el afecto y apoyo que Nguema Obiang Mangue brinda al sector deportivo nacional en general y al fútbol en particular.
Redacción: Nilo NDONG NSUE
Comments