El siniestro, que se inició en un depósito ilegal de combustible ha dejado un fallecido.
Un depósito de venta ilegal de combustible ha desencadenado un incendio de gran magnitud en el barrio Timbabe, provocando la muerte de una persona, así como la destrucción de 45 viviendas y más de 20 vehículos.
La gravedad de dicho accidente ha obligado al Vicepresidente de la República a interrumpir su agenda laboral de este lunes para visitar el lugar del siniestro.
Sobre terreno, se ha explicado a Nguema OBIANG MANGUE que el incendio ha sido provocado por un camión cisterna que estaba suministrando gasolina en la estación clandestina, propiedad del ecuatoguineano Cristino Abeso.
Tras recibir información puntual, el miembro del Gobierno ha lamentado la situación y ha mandatado que se recave toda la información necesaria. Ya que, ha dicho, se ha prohibido este tipo de negocios en el país si no se han hecho los estudios necesarios y los dueños deben tener las autorizaciones pertinentes.
Gracias a la rápida intervención de los bomberos y del grupo de protección civil, se logró controlar la situación, minimizando los daños que podían haber sido peores. No obstante, ALADE MORUF AYINLA, nigeriano de 48 años y chapista de profesión, ha perdido la vida en la explosión.
Por lo consiguiente, Nguema Obiang Mangue, se ha solidarizado con las víctimas y ordenó a las autoridades competentes a establecer un protocolo riguroso de control de ese tipo de actividades comerciales. Por el momento, Cristino Abeso ya se encuentra en las dependencias policiales para prestar declaración.
Redacción: Rigoberta SIAFÁ NCHASO
Fuente: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República.
Comments