En la jornada de este martes, el vicepresidente de la República, S.E Nguema Obiang Mangue, se ha reunido con los departamentos ministeriales de Hacienda, Comercio, Trabajo, Interior y Seguridad, para analizar la situación del sector informal en cuanto al cumplimiento de sus obligaciones fiscales en Guinea Ecuatorial.
El objetivo del ejecutivo de Malabo, es reavivar la economía nacional afectada desde el 2014, por la caída del precio del barril de petroleo a nivel global. Motivo por el cual, Nguema Obiang se ha reunido con los responsables de las entidades antes mencionadas, para indagar a cerca del pago de cuotas tributarias de todo establecimiento económico operativo en Guinea Ecuatorial.
Los datos ofrecidos al vicepresidente ecuatoguineano, señalan que en nuestro país operan alrededor de 32.142 establecimientos económicos; entre ellos 23.691 del sector informal. En base a estos datos, Nguema Obiang ha madatado la formación de una comisión interministerial lo mas pronto posible, cuya misión será asegurarse de que los propietarios de resturantes, abacerias, talleres mecánicos, lavados de vehículos, salones de belleza, entre otros, cotizan al fisco. También dicha comisión verificará si estos establecimientos poseen la documentación necesaria y en vigor para sus actividades.
Nguema Obiang Mangue, no desea expatriar a ningún ciudadano extranjero, sino más bien brindarles la oportunidad de desempeñar sus actividades bajo vías legales.
Redacción: Nilo NDONG NSUE
Fuente: Gabinete de Prensa e Imagen de la vicepresidencia de la República.
Comments