Nguema OBIANG MANGUE destaca la descentralización administrativa como eje de la nueva capital del país
- vicepress org
- 4 ene
- 2 Min. de lectura
El vicepresidente considera que la decisión del Presidente tendrá un gran impacto en empleo, estabilidad y desarrollo.

Este 2 de enero, S.E. Nguema Obiang Mangue, a través de su cuenta oficial de la red social X, se ha pronunciado a cerca de la decisión adoptada por el Presidente de la República de designar a la Ciudad de la Paz como la nueva capital del país, en el marco de una visión moderna de organización territorial y fortalecimiento del Estado.
Según ha explicado el Vicepresidente, esta decisión responde a criterios de seguridad, estabilidad política y mejor regulación del flujo migratorio, así como a la posición geográfica central y estratégica de la Ciudad de la Paz, concebida para garantizar una administración pública más equilibrada, eficiente y cohesionada en todo el territorio nacional.

En su pronunciamiento, el Número dos del Gobierno ha subrayado igualmente que este proceso tendrá un impacto directo en la generación de empleo, como consecuencia de las infraestructuras que el Gobierno ya está construyendo y continuará desarrollando para acoger las nuevas instituciones del Estado, los servicios públicos y la actividad económica vinculada a la capitalidad.
Asimismo, ha destacado que la Ciudad de la Paz representa una apuesta firme por la consolidación de la soberanía y la identidad nacional, al tratarse de una capital concebida desde y para Guinea Ecuatorial, rompiendo con las estructuras heredadas del periodo colonial, tras 57 años de independencia.
De igual manera, el Vicepresidente de la República de Guinea Ecuatorial ha precisado que se ha establecido un plazo de un año para la adopción de las medidas necesarias que permitan el traslado institucional progresivo y el asentamiento ordenado de las estructuras del Estado en la Ciudad de la Paz, garantizando un proceso planificado, gradual y alineado con los intereses nacionales.
Redacción: Salvador Augusto Nguema MICHA ABUY.






















Comentarios