Nguema Obiang habla sin tapujos y cuestiona la elección de María Corina como Premio Nobel de la Paz 2025.
- vicepress org
- hace 2 días
- 2 Min. de lectura
El Vicepresidente tilda de incoherente el galardón otorgado a la opositora venezolana, un icono en el mundo de revueltas y confrontaciones sociopolíticas.

«Cuando el mundo escucha hablar de paz, piensa en sociedades sin guerras y sin disturbios», con este fragmento que invita a una profunda reflexión el Vicepresidente de la República arrancaba su último tuit publicado este miércoles 16 de octubre, en su perfil oficial de X, donde ha hablado largo y tendido sobre los recientes galardonados del Premio Nobel de la Paz 2025, especialmente a la distinción otorgada a María Corina Machado.
La segunda figura del Estado considera incongruente que se haya laureado a la opositora venezolana, si se tiene en cuenta que el propósito de esta iniciativa es exaltar o poner en consideración a personalidades que trabajan incesantemente para un mundo en el que reinen la paz y la seguridad humanas; y donde las guerras, disturbios, violencias, así como los desplazamientos forzados y las muertes provocadas brillen por su ausencia.
“La señora María Corina es un icono en el mundo de revueltas y confrontaciones de todo tipo; y no tiene ningún resultado positivo referente a la búsqueda y preservación de la paz. Por lo tanto, es incoherente que una persona que dedica su vida para promover este tipo de comportamientos sociopolíticos sea galardonada con la mayor distinción mundial dedicada a la paz», relata el miembro del Gobierno con inexorable incredulidad.

En vista de esta situación, y teniendo en cuenta el currículum de la susodicha, Nguema Obiang cree que el criterio de selección de los perfiles de personalidades que se merecen este premio suscita dudas. Por justicia y descripción de esta gran distinción, el encargado de Defensa y Seguridad entiende que hubiera sido justo que el galardón lo recibiera alguien que realmente se dedica a la búsqueda del bienestar, la estabilidad y el entendimiento humano.
«Me parecen más dignos y justos merecedores de este premio el presidente estadounidense Donald Trump por la consecución de varios acuerdos de paz o el Jefe de Estado, S.E. Obiang NGUEMA MBASOGO, por su constante lucha para el equilibrio de los países de la subregión de África Central y en Guinea Ecuatorial en particular», reza en el cierre del post publicado por el Vicepresidente del Consejo de Ministros.
Redacción: Andrés Ondó ETOGO OYÉ.
Fuente: Perfil Oficial de X del Vicepresidente de la República.
Comentarios