top of page

Manuel Osa Nsue instruye a los bancos a acelerar la digitalización financiera en Guinea Ecuatorial.

  • Foto del escritor: vicepress org
    vicepress org
  • hace 2 minutos
  • 2 Min. de lectura

El Primer Ministro ha instado a las entidades bancarias a mejorar la cobertura de terminales de pago en un plazo de 30 días.

La transformación del sistema financiero en Guinea Ecuatorial vuelve al centro del debate institucional. Este martes, 13 de mayo el Primer Ministro del Gobierno, Manuel Osa Nsue, ha mantenido una reunión con los máximos responsables de los bancos que operan en el país para exigir el despliegue efectivo de terminales de pago electrónico en los comercios nacionales bajo el objetivo de reducir el uso del dinero en efectivo y acelerar la digitalización de las transacciones.


Aunque S.E. Nguema Obiang Mangue ya había instruido este cambio hace meses tras varias sesiones de trabajo con los sectores implicados, el proceso avanza con lentitud, por tanto, Osa Nsue ha instruido a los bancos actuar en consecuencia y mostrar los resultados que espera ver el Gobierno en un plazo de 30 días. La reunión, desarrollada en la sede de la Presidencia del Gobierno en Malabo II, también ha contado con la participación del Viceprimer Ministro encargado de Comercio y otras autoridades del área económica.


Durante el encuentro, las entidades bancarias; BANGE, CCEI-BANK, BGFI BANK y Société Générale han reconocido los avances parciales realizados. BANGE, por ejemplo, ha informado haber instalado 26 terminales en establecimientos comerciales y estar a la espera de implementar 60 más. Sin embargo, todos coincidieron en señalar un problema común; la inestabilidad del servicio de internet, que afecta tanto a los TPVs como a los cajeros automáticos.


Ante esta situación, el Primer Ministro ha ordenado al Ministro Secretario General convocar urgentemente a las compañías proveedoras de internet para este miércoles 14 de mayo, con el fin de solucionar los obstáculos técnicos y garantizar la viabilidad del sistema.


El Gobierno insiste en que esta medida va más allá de la comodidad en los pagos, por tanto, se trata de una estrategia de Estado que apunta a modernizar la economía, facilitar el control de divisas, combatir el mercado negro y reducir los riesgos vinculados al manejo físico del dinero. Por ello, se plantea la instalación de terminales de pago no solo en tiendas, sino también en hospitales, hoteles, aeropuertos, supermercados y centros de eventos.


Para reforzar esta iniciativa, el Ministerio de Comercio pondrá en marcha una campaña nacional de sensibilización dirigida tanto a comerciantes como a ciudadanos, con el fin de promover el uso de tarjetas bancarias y concienciar sobre los beneficios del sistema.


Redacción: Aitor Reinaldo NZANG MAKOSSO.

Fuente: Primatura del Gobierno.

Entradas recientes

Comments


OTRAS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe en tu correo las últimas novedades de Lavicepress

¡Gracias por suscribirte!

footer_small_logo.png

2021 Todos los derechos reservados. Cualquier copia o reproducción, total o parcial de los contenidos de está web, está totalmente prohibido sin consentimiento expreso

  • Blanco Icono de Instagram
  • Twitter
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page