Malabo se prepara para recibir a los líderes africanos en la próxima Cumbre de la UA.
- vicepress org
- 25 jun
- 1 Min. de lectura
Guinea Ecuatorial afina detalles logísticos y operativos para garantizar el éxito de la cumbre continental prevista del 12 al 13 de julio en Sipopo.
Con el objetivo de asegurar una organización eficaz, el Comité Nacional de Organización y Dirección de Eventos ha celebrado recientemente una reunión de evaluación en Malabo. La sesión ha estado presidida por el ministro de Estado de Asuntos Exteriores, Cooperación Internacional y Diáspora, Simeón Oyono Esono Angué, quien lidera la coordinación de los distintos aspectos del evento.
Durante el encuentro, las subcomisiones técnicas encargadas de áreas esenciales ( como acreditación, seguridad, sanidad, protocolo, logística, alojamiento, transporte, prensa, decoración y secretaría técnica) han expuesto los progresos alcanzados. También se ha discutido temas como la acogida de delegaciones extranjeras y la movilización de la ciudadanía para respaldar la cumbre.
El ministro Oyono Esono Angué ha subrayado que, además de la reunión de alto nivel, se llevarán a cabo actividades paralelas que contarán con la presencia de varios jefes de Estado y autoridades africanas. En ese sentido, ha instado a los equipos a extremar el cuidado en todos los detalles, desde el recibimiento en el aeropuerto hasta la calidad del alojamiento y la eficiencia del transporte.
“Debemos ofrecer el máximo nivel de confort y hospitalidad para todos los participantes”, ha enfatizado el jefe de la diplomacia nacional, resaltando que el evento representa una oportunidad para proyectar una imagen positiva de Guinea Ecuatorial ante el resto del continente.
Mencionar, que esta cita se perfila como un momento fundamental para engrosar la cooperación africana, al tiempo que posiciona al país como anfitrión de eventos de alto nivel.
Redacción: Salvador Augusto Nguema MICHA ABUY.
Fuente: RREG.


























Comentarios