El estadio La Paz alberga la primera jornada de la acostumbrada acción del Vicepresidente, de regalar juguetes a todos los niños del ámbito nacional cada diciembre.
Miles de niños y niñas del distrito de Malabo se han acercado este sábado 24 de diciembre al estadio La Paz, en Malabo, para recibir los regalos que ofrece cada diciembre, el Vicepresidente de la República de Guinea Ecuatorial, Teodoro Nguema Obiang Mangue.
Ya es una costumbre que el Vicepresidente de la República recorra todo el país repartiendo juguetes a toda la población infantil; y en particular, a todas las familias con escasos recursos económicos que no alcanzan satisfacer a sus hijos, con un detalle semejante. De ahí la iniciativa del Papá Noé ecuatoguineano, ya que considera que cada niño debe disfrutar de un regalo y sonreír, en esos días tan especiales.
No se puede describir con palabras la alegría y la emoción de los más pequeños presentes en el Estadio La Paz, tras recibir su regalo y la lluvia de aplausos por parte de todos los adultos que les acompañan, los cuales; no han dudado en expresar sus agradecimientos al Vicepresidente ecuatoguineano ante la prensa;
"Que Dios bendiga a nuestro Hermano Mayor. Muchos de nosotros no teníamos cómo comprarle un juguete a nuestros hijos, pero gracias a él, nuestros niños ya tienen sus regalos para esta fiestas ", así se expresaba una de las madres al recibir los juguetes en manos del Vicepresidente de la República.
Este año, al igual que todos los pasados, la población ecuatoguineana ha aplaudido el gesto de S.E Teodoro Nguema Obiang Mangue; "hemos esperado este día con ansias y como siempre, nuestro Papá Noé no nos ha fallado, esperamos que siga repartiendo esa sonrisa a todos los niños de Guinea Ecuatorial, ahora y siempre"; volvía a expresarse un joven.
Cabe resaltar, que este gesto por parte de Nguema Obiang Mangue no sólo se limita en Guinea Ecuatorial, sino también en otros países como Costa de Marfil por citar alguno.
El programa del reparto de juguetes oficialmente aperturado este sábado, se llevará a cabo en todo el ámbito Nacional, con el objetivo de hacer sonreír a todos los niños de Guinea Ecuatorial.
Redacción: Ornella Diana MOLONGUA DJOMBE
Comments