Las empresas supervisoras del proyecto de la fábrica de atún de Annobón confirman al Gobierno su inminente acabado.
- vicepress org
- 27 feb
- 2 Min. de lectura
El inicio de las obras de construcción datan desde 2020 y su alcance actual en la fase de instalación de la maquinaria es del 95%.
El Primer Ministro del Gobierno, Encargado de la Coordinación Administrativa, Manuel osa NSUE NSUA, se ha sentado este martes 25 de febrero, con los máximos responsables de las carteras de Agricultura, Ganadería, Pesca, Bosques y Medio Ambiente, además de los representantes de las empresas encargadas de la ejecución del proyecto de la fábrica de conservas de atún y especies afines en Annobón, para conocer su grado de materialización.
Los directivos de la firma constructora y supervisora, PESCANOR y FORUM GE, respectivamente, presentaron a Osá Nsue sus correspondientes informes sobre el acabado de las obras de construcción iniciadas desde el año 2020 y cuyo alcance en la fase de instalación de la maquinaria es del 95%, lo que facilita su inminente entrega al Gobierno a falta de enmendar ciertas dificultades que, según los responsables, obstaculizan el correcto desempeño de sus actividades, a saber: la falta de transporte, de internet, la conexión eléctrica, entre otras.
En este sentido, el titular de la Primatura ha recordado que la inversión del Gobierno en la economía azul, impulsando al sector de pesca y sus derivados, forma parte del abanico de proyectos que tiene el Ejecutivo del país, para diversificar y promover el Patrimonio del Estado. Aseguró también que el Gobierno no puede invertir en proyectos inacabados, debiendo en este caso en concreto, llegar a un punto intercambio.
La idea de la Administración de Malabo con la creación de esta fábrica de atún es que los mercados cuenten con productos nacionales, para reducir la dependencia en los importados. Esta visión no solo se limita en la producción del atún, sino que también el proyecto incluye la elaboración de otros productos como la mermelada de diferentes sabores, productos cosméticos, entre otros.
El tema de la fábrica de atún de Annobón ya ha constituido numerosas veces el tema objeto de análisis en la mesa de trabajo del Vicepresidente de la República. Además de coordinar gestiones relacionadas al equipamiento o condicionamiento de esta infraestructura con fines pesqueros, Nguema Obiang actuó de mediador en el desentendimiento entre Somagec y Pescanor. Esta última se quejaba de que Somagec quería que cumpliese funciones que no le correspondían, y no estaban reflejadas en el contrato. No obstante, tras la intervención del encargado de Defensa y Seguridad, se limaron asperezas y el proyecto prosiguió su curso.
Redacción: Andrés Ondó ETOGO OYÉ.
Fuente: Primatura del Gobierno.
Comments