La vacancia del Obispado de Bata centra la audiencia entre Obiang Nguema y Monseñor Juan Nsue Edjang.
- vicepress org
- 16 sept
- 1 Min. de lectura
El Jefe de Estado y el Arzobispo de Malabo han analizado la situación de esta sede episcopal tras la jubilación de Monseñor Juan Matogo Oyana.

El Presidente de la República, S.E. Obiang Nguema Mbasogo, ha recibido en audiencia este lunes 15 de septiembre al Arzobispo de Malabo, Monseñor Juan Nsue Edjang Meye. Durante el encuentro, ambas personalidades han abordado los acuerdos existentes entre el Estado y la iglesia católica, así como la puesta en marcha de programas y actividades destinados a mejorar el bienestar de la población.
Uno de los temas destacados de la conversación ha sido la situación en el obispado de Bata, vacante tras la jubilación de Monseñor Juan Matogo Oyana. El proceso de estudio y consultas continúa abierto, con el objetivo de garantizar que la diócesis no permanezca sin liderazgo pastoral durante un periodo prolongado.
Por otra parte, fiel a su compromiso de orientar a la sociedad, Monseñor Juan Nsue ha aprovechado la ocasión para transmitir un mensaje a la población, invitándola a “volver a Dios” frente a los desafíos y dificultades que atraviesa el mundo en la actualidad.
Esta audiencia evidencia la voluntad y la disposición del Ejecutivo de Guinea Ecuatorial y de la Iglesia Católica de mantener un diálogo constante y una colaboración activa en beneficio del desarrollo espiritual y social del país.
Redacción: Aitor Reinaldo NZANG MAKOSSO.
Fuente: Guinea Ecuatorial Press.
Comentarios