La UA debate el papel de África en la arquitectura global.
- vicepress org
- 25 jul
- 2 Min. de lectura
Obiang Nguema Mbasogo junto a otros Jefes de Estado Africanos, se han pronunciado a favor de una reforma urgente del Consejo de Seguridad de la ONU.
Desde Malabo, el Jefe de Estado de Guinea Ecuatorial, ha participado este viernes, 25 de Julio en una nueva jornada de debates virtuales organizada por el Consejo de Paz y Seguridad de la Unión Africana. En el centro de la discusión se ha abordado el papel que África debe asumir dentro del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.
La intervención del mandatario se ha dado en calidad de miembro del Comité de los Diez (C-10), un bloque que representa los intereses del continente africano en el proceso de reforma del sistema de gobernanza global. Obiang Nguema Mbasogo ha respaldado las conclusiones adoptadas recientemente en Lusaka por el C-10.

En sus palabras también ha habido espacio para destacar el liderazgo del presidente de Sierra Leona, actual coordinador del comité, así como para defender una visión continental unificada frente a los desafíos del sistema multilateral.
El debate, liderado por Uganda como país que preside temporalmente el Consejo de Paz y Seguridad, ha reunido a varios jefes de Estado y representantes de la UA. La reunión ha dado continuidad al análisis de la situación en Libia, pero ha dedicado esta segunda jornada a articular una postura coherente de cara a las reformas pendientes en la ONU.
Con su segunda intervención en la cumbre, pronunciada este 25 de julio tras la del día anterior, el jefe de Estado ecuatoguineano ha concluido dos intensas jornadas de actividad diplomática, en las que Guinea Ecuatorial ha reafirmado con firmeza su compromiso con la unidad del continente africano y una gobernanza internacional más justa y equitativa.
Redacción: Aitor Reinaldo NZANG MAKOSSO.
Fuente: RREG.


























Comentarios