top of page

La Primera Dama encamina el plan de sensibilización sobre VIH y cáncer cervicouterino en Malabo.

  • Foto del escritor: vicepress org
    vicepress org
  • 25 nov
  • 2 Min. de lectura

Constancia Mangue lidera un diálogo con mujeres del PDGE para incrementar la prevención y la educación sanitaria.

ree

La Primera Dama de la Nación, participó el viernes 21 de noviembre en un encuentro de diálogo y sensibilización celebrado en la Oficina Nacional del PDGE en Malabo, donde se reunió con centenares de mujeres de las estructuras del partido y de la OEMPDGE. La actividad se organizó en respuesta a la solicitud realizada el 10 de noviembre por el Ministerio de Sanidad, Bienestar Social e Infraestructuras Sanitarias, que pidió intensificar las acciones informativas sobre VIH/SIDA y prevención del cáncer cervicouterino en todo el país.


En la jornada, Mangue de Obiang estuvo acompañada por el Secretario General del PDGE, Faustino Ndong Esono Eyang, así como por otros responsables de la Oficina Nacional. Este encuentro permitió abordar dos desafíos prioritarios para la salud de la mujer ecuatoguineana, en línea con su papel de Madrina del Sistema Sanitario y Madrina de la Salud Reproductiva.

A lo largo de la sesión, los especialistas sanitarios destacaron la urgencia de incrementar la educación y la prevención. De hecho, subrayaron que hablar del VIH o del cáncer de cuello uterino no debe generar temor ni estigma, sino promover la protección y el bienestar de la población. Asimismo, presentaron datos del estudio realizado en 2023, según el cual más del 52% de las personas encuestadas aún carecen de conocimientos suficientes sobre el VIH, pese a las inversiones y campañas desarrolladas en los últimos años.


En su intervención, Doña Constancia Mangue instó de manera especial a las mujeres y, sobre todo, a las más jóvenes, a asumir un papel activo en la prevención. Recalcó la importancia del uso del preservativo, de realizarse pruebas periódicas, de la vacunación y de las consultas ginecológicas regulares, fundamentales para la detección temprana del cáncer cervicouterino. Además, lamentó que algunas personas rechacen tratamientos ofrecidos de forma gratuita por el Gobierno, recordando que “la salud solo avanza cuando cada uno asume su responsabilidad”.


En este orden de ideas, la Primera Dama agradeció la puesta en marcha de esta campaña y expresó su confianza en que estas acciones “despertarán conciencia, protegerán a más familias y fortalecerán el bienestar de la mujer ecuatoguineana”.


Redacción: Salvador Augusto Nguema MICHA ABUY

Fuente: Gabinete de Prensa de S.E. la Primera Dama de Guinea Ecuatorial.

Comentarios


OTRAS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe en tu correo las últimas novedades de Lavicepress

¡Gracias por suscribirte!

footer_small_logo.png

2021 Todos los derechos reservados. Cualquier copia o reproducción, total o parcial de los contenidos de está web, está totalmente prohibido sin consentimiento expreso

  • Blanco Icono de Instagram
  • Twitter
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page