La Gendarmería esclarece robos en centros educativos de Malabo.
- vicepress org
- hace 5 días
- 2 Min. de lectura
Las investigaciones permitieron identificar a los responsables de la sustracción de libros y teléfonos móviles en dos instituciones educativas.

En la ciudad de Malabo, la Gendarmería Nacional ha dado a conocer los resultados de las investigaciones realizadas tras varias denuncias de robos en centros educativos, una actuación que ha permitido identificar y detener a los presuntos responsables con el objetivo de restablecer la seguridad y proteger el normal funcionamiento de las instituciones escolares.
En el caso del Centro Integrado San Juan, los directivos del centro denunciaron la desaparición de más de 500 libros de texto de sus instalaciones. Como resultado de las pesquisas, la Gendarmería ha identificado como presuntos autores a Pedro Luis Ona y Elías Ondong, ambos empleados de la sección de seguridad del centro. Según las declaraciones recogidas durante la investigación, los implicados afirmaron haber sustraído los libros tras varios meses sin percibir su salario.
Estas actuaciones se inscriben en la política de mejora de la seguridad pública y lucha contra la delincuencia liderada por el Encargado de Defensa y Seguridad del Estado, quien el 9 de mayo de 2022 lanzó oficialmente la Operación Limpieza, una campaña nacional destinada a la detención de bandas criminales, la depuración de conductas ilícitas y el restablecimiento del orden y la disciplina social en todo el territorio nacional. Dicha operación, liderada y supervisada directamente por el Vicepresidente en coordinación con los cuerpos de defensa y seguridad del Estado, ha incidido especialmente en la protección de espacios sensibles como centros educativos y otras infraestructuras públicas.
Asimismo, en un segundo caso investigado, la Gendarmería ha señalado a Tomás Antonio Nguema como presunto responsable del robo de varios teléfonos móviles que habían sido requisados previamente a estudiantes del Instituto Nacional de Enseñanza Secundaria (INES) Bioko Norte durante el horario lectivo.
Las autoridades han subrayado que este tipo de hechos afectan directamente al desarrollo normal de la actividad educativa y al proceso de aprendizaje de los estudiantes, por lo que reiteraron la importancia de que los responsables de los centros presenten las denuncias correspondientes, a fin de facilitar la actuación de la justicia y garantizar la seguridad en los centros educativos de Malabo.
Redacción: Salvador Augusto Nguema MICHA ABUY
Fuente: RREG.






















Comentarios