top of page

La Cámara Alta perfila aspectos relativos a la materialización de su Primer Periodo Ordinario de Sesiones 2026.

  • Foto del escritor: vicepress org
    vicepress org
  • hace 12 minutos
  • 2 Min. de lectura

Teresa Efua Asangono ordena con urgencia presentar el plan de acción del año en curso y conocer el grado de implementación de la hoja de ruta del 2025.

El Pleno del Senado ha vuelto a reunirse este miércoles, 4 de febrero, bajo la presidencia y moderación de Teresa Efua Asangono, Presidenta de la Cámara Alta del Parlamento ecuatoguineano, con el objetivo de perfilar determinados aspectos relativos a la programación y el desarrollo del plan de acción diseñado por la Mesa de este alto órgano legislativo, en consenso con la junta de portavoces de los grupos parlamentarios, de cara al Primer Periodo Ordinario de Sesiones correspondiente al presente año 2026.

‎En un capítulo aparte, Efua Asangono se reunió con los directivos y con el personal para abordar aspectos relativos al funcionamiento de las diferentes unidades administrativas que conforman esta institución parlamentaria, a quienes ha apelado al sentido de la responsabilidad de los directores generales y asimilados para maximizar las capacidades profesionales, tanto suyas como de los funcionarios adscritos a sus respectivas direcciones generales, para que se cumplan los objetivos marcados por el Senado para cada una de las unidades administrativas.

‎La Presidenta instruyó en su intervención a la secretaría general y a las direcciones generales a imprimir un nuevo dinamismo en sus respectivos sectores, para lo cual deben presentar el plan de acción a implementar para el presente año 2026, así como el informe de fin de año, donde se recogen las actividades implementadas por los departamentos y el nivel de ejecución del plan de acción del pasado año 2025.

‎El cabeza del organigrama directivo de la Cámara Alta enfatizó la necesidad y la importancia de que una institución de la categoría e importancia del Senado disponga de una administración eficaz y eficiente, porque las direcciones generales y los funcionarios que las integran son el espíritu y el motor que mueve sus actividades, por lo que cada uno debe asumir las responsabilidades inherentes a su área de influencia, pues sólo de esa manera el Senado podrá desarrollar en plenitud de condiciones su rol de defender y garantizar los derechos e intereses del pueblo al que representan.

Redacción: Andrés Ondó ETOGO OYÉ.

‎Fuente: Gabinete de Prensa del Senado.

Comentarios


OTRAS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe en tu correo las últimas novedades de Lavicepress

¡Gracias por suscribirte!

footer_small_logo.png

2021 Todos los derechos reservados. Cualquier copia o reproducción, total o parcial de los contenidos de está web, está totalmente prohibido sin consentimiento expreso

  • Blanco Icono de Instagram
  • Twitter
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page