La administración de Malabo y el sector privado refuerzan la hoja de ruta de su colaboración.
- vicepress org
- 7 jul
- 2 Min. de lectura
Gobierno, empresas mayoristas y bancos anuncian la implementación de nuevos proyectos y estrategias para relanzar el plan nacional de diversificación económica.
El Primer Ministro del Gobierno, Encargado de la Coordinación Administrativa, Manuel Osa Nsue, se ha reunido este lunes 7 de julio, con los representantes de las firmas mayoristas y directivos de las entidades bancarias que operan en el país, para trazar una línea de actuación conjunta basada en la creación y fomento de empleo que beneficie a la población ecuatoguineana y hagan de la nación un lugar más rentable para sus habitantes.
Una sesión tripartita que además de reafirmar el compromiso de seguir apoyando la agenda del Gobierno alineada a la diversificación económica para la consecución de un clima de negocios favorable, los directivos del sector privado presentaron inquietudes y propuestas concretas para mejorar el entorno empresarial y fomentar el crecimiento económico sostenible.
En otro punto de la conversación, el político ecuatoguineano informó a sus interlocutores sobre el evento de la Cumbre de la Unión Africana que acogerá la ciudad de Malabo en fechas próximas. Por ello, el Primer Ministro ha instruido activar todos los protocolos de actuación necesarios para que tanto los principales comercios, el aeropuerto internacional de Malabo así como el centro comercial de Sipopo, epicentro de la cita, cuenten con terminales de pago, habilitando igualmente oficinas para cambios de divisas.
Así las cosas, los responsables de las entidades financieras operativas en Guinea Ecuatorial han asegurado al encargado de la Coordinación Administrativa que dichos trabajos se iniciarán a partir de este martes 8 de julio, para garantizar la totalidad de su instalación antes del arranque oficial de este evento de carácter internacional.
Redacción: Andrés Ondó ETOGO OYÉ.
Fuente: Primatura del Gobierno.
Comentarios