top of page

INSESO incrementa la atención médica y el saneamiento en Luba tras las inundaciones.

  • Foto del escritor: vicepress org
    vicepress org
  • 8 ago
  • 2 Min. de lectura

La delegación del Instituto Nacional de Seguridad Social despliega personal sanitario y materiales de limpieza para asistir a los damnificados por las lluvias del fin de semana, con respaldo de su sede central.

ree

El pasado fin de semana, la ciudad de Luba, en la región insular de Guinea Ecuatorial, sufrió fuertes lluvias que provocaron graves inundaciones. En respuesta a esta emergencia, el Instituto Nacional de Seguridad Social (INSESO), a través de su delegación provincial y con el respaldo de su sede central, ha desplegado acciones humanitarias y sanitarias en la capital de Bioko Sur.


El INSESO ha instalado un puesto temporal de primeros auxilios en la plaza central de Luba, donde se ofrece atención médica gratuita, pruebas rápidas de paludismo y tifoidea, y asistencia inmediata a los afectados. Al mismo tiempo, otro equipo trabaja en la rehabilitación de las instalaciones institucionales dañadas por las lluvias.

ree

Este despliegue se enmarca dentro del plan de emergencia activado por el Vicepresidente de la República, quien el 5 de agosto se trasladó personalmente a Luba, junto a la Comisión Nacional de Emergencias, para supervisar los daños causados por el desbordamiento de varios ríos. Durante su visita, Nguema Obiang Mangue exigió un informe detallado en 24 horas, ordenó la limpieza urgente de canales y la entrega inmediata de ayuda humanitaria, además de disponer un estudio técnico para rediseñar el sistema de drenaje urbano.


En esta misma línea de apoyo, el Delegado Nacional del INSESO, Moisés Angüe, y su adjunto, han entregado un lote de materiales de limpieza como palas, picos, carretillas y productos de saneamiento destinados a incrementar los esfuerzos de limpieza en los barrios más afectados. A demás, la acción se suma al envío de víveres y colchones por parte del Gobierno central y al despliegue de más de 150 efectivos, incluyendo personal sanitario, bomberos y militares.


Por otra parte, durante su estancia en Luba, Moisés Angüe ha visitado el puesto médico para agradecer la labor del personal y destacar la importancia de seguir brindando asistencia a la población mientras continúan los trabajos de recuperación.


Asimismo, el alcalde de Luba, Bienvenido Riema Lubá, ha expresado su gratitud por la solidaridad institucional mostrada y ha animado a la población a acudir a los servicios médicos habilitados: “Infinitas gracias al INSESO por estas muestras de apoyo y solidaridad, y a sus especialistas médicos por garantizarnos su presencia en la ciudad hasta el fin de semana, atendiendo a toda la población que precise atención. Hacemos un llamado a nuestros vecinos para que aprovechen esta oportunidad de ser atendidos de forma gratuita por los servicios médicos del INSESO”, ha declarado.


Redacción: Salvador Augusto Nguema MICHA ABUY.

Comentarios


OTRAS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe en tu correo las últimas novedades de Lavicepress

¡Gracias por suscribirte!

footer_small_logo.png

2021 Todos los derechos reservados. Cualquier copia o reproducción, total o parcial de los contenidos de está web, está totalmente prohibido sin consentimiento expreso

  • Blanco Icono de Instagram
  • Twitter
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page