Guinea Ecuatorial urge adaptar el Consejo de Seguridad de la ONU a las realidades del siglo XXI.
- vicepress org
- 26 sept
- 1 Min. de lectura
El Vicepresidente de la República intervino con un discurso enfocado en la búsqueda de soluciones pacíficas, equitativas y efectivas ante los desafíos globales.

S.E. Nguema Obiang Mangue tomó palabra este jueves, 25 de septiembre, en el octogésimo período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en representación del Jefe de Estado. En su discurso, ha defendido el derecho de los pueblos a definir su propio modelo de desarrollo sin injerencias, denunció el embargo que sufre Cuba desde hace décadas y destacó que la ONU debe garantizar soluciones pacíficas y justas a los problemas internacionales.
El Encargado de Defensa y Seguridad del Estado ha presentado el caso Mbañe como ejemplo concreto del papel que las Naciones Unidas deberían desempeñar en la resolución pacífica de conflictos. Al mismo tiempo, instó al organismo a reflexionar sobre sus debilidades tras ocho décadas de existencia, recordando que su funcionamiento sigue condicionado por intereses particulares.
El Vicepresidente del Consejo de Ministros ha subrayado que los retos actuales como los conflictos armados, cambio climático, desigualdades, crisis migratorias, amenazas cibernéticas y falta de transferencia tecnológica, requieren respuestas conjuntas. En ese sentido, urgió a reformar el Consejo de Seguridad para adaptarlo a las realidades del siglo XXI y dotar al sistema multilateral de la equidad que demanda el mundo contemporáneo.
Para concluir reafirmó que la cooperación internacional es el único camino para hacer frente a los desafíos globales, invitando a los inversores a descubrir Guinea Ecuatorial como un país estable, seguro y con ventajas fiscales competitivas, que avanza bajo la Agenda de Desarrollo Horizonte 2035.
Redacción: Salvador Augusto Nguema MICHA ABUY.
Fuente: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República.




























Comentarios