El Vicepresidente preside la clausura del Primer Período Ordinario de Sesión Bicameral del Parlamento Nacional.
- vicepress org
- 30 may.
- 2 Min. de lectura
En su discurso leído en nombre del Jefe de Estado, Nguema Obiang destacó la aprobación de proyectos de leyes importantes para el país, como la ordenación territorial.
Se clausurado este viernes, 30 de mayo, en la sede del Senado en Malabo, el Primer Período Ordinario de Sesiones del Parlamento Nacional correspondiente al año 2025, una ceremonia solemne que presidió por primera vez el Vicepresidente de la República, S.E. Nguema OBIANG MANGUE, en representación del Jefe de Estado y de Gobierno, S.E. Obiang NGUEMA MBASOGO.
La presidenta del Senado, Teresa Efua Asangono, y el presidente de la Cámara de los Diputados, Salomón Nguema Owono, abrían sus intervenciones agradeciendo en primera estancia al Presidente de la República, por el apoyo continuo que brinda a las Cámaras Alta y Baja del Parlamento Nacional. A renglón seguido, ambos presentarían informes sobre los trabajos realizados por sus respectivas instituciones durante estos cuatro meses de sesiones.
Entre las actividades destacadas figuran el estudio, análisis y aprobación de varias disposiciones legales, así como la comparecencia de miembros del Ejecutivo y directores generales de empresas y entidades estatales para rendir cuentas sobre la gestión de sus instituciones.
El mensaje de las orientaciones del Jefe de Estado, cuya lectura corrió a cargo de S.E. Nguema OBIANG MANGUE, estuvo cargado de felicitaciones dirigidas a las dos cámaras en reconocimiento de su labor, destacando su contribución al fortalecimiento del marco legislativo nacional. Dando mayor realce a la aprobación de proyectos de leyes importantes, como la reforma del régimen de propiedad de tierras, la ordenación territorial, la creación y establecimiento del catastro nacional de tierras, entre otras que, ha puntualizado, vienen a cubrir vacíos legales surgidos del crecimiento económico, social y demográfico del país.
En otro contexto, el político ecuatoguineano, en nombre del Jefe de Estado, profirió elogios hacia la labor de los legisladores, subrayando su sentido del deber, evidenciado en la propuesta de reforma de la Ley Electoral, con el objetivo de optimizar el tiempo y reducir los costes económicos del país, al tiempo que les deseaba un feliz regreso a sus hogares y éxito en sus tareas personales.
Cabe señalar que asistieron a esta ceremonia los presidentes de los órganos constitucionales, el encargado de la Coordinación Administrativa, varios ministros, jefes de misiones diplomáticas, representantes de organismos internacionales, autoridades religiosas, así como el secretario general del PDGE y sus dos adjuntos.
Redacción: Andrés Ondó ETOGO OYÉ.
Fuente: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República.


































Comentarios