La iglesia Santa María Bisila, en el barrio Paraíso ha sido el templo elegido por el político ecuatoguineano para participar en la misa del Jueves Santo.
El Vicepresidente de la República S.E.Nguema Obiang Mangue asiste a la misa del Jueves Santo en la parroquia Santa María Bisila de Paraíso.
El Jueves Santo es la fiesta cristiana que abre el Triduo Pascual, el periodo durante el cual la liturgia católica conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.
En presencia de otros fieles creyentes de la iglesia católica, el ministro de culto Fortunato Nsue, durante la homilia ha hecho ver a los creyentes la importancia de la celebración del Jueves Santo. De acuerdo con la narración bíblica, los cristianos celebran la institución de la Eucaristía en la Última Cena, la oración en el huerto de Getsemaní y el lavatorio de los pies de Jesus a sus discipulos. Un simbolo de humildad y servicio al prójimo para su bienestar como reza la Fe cristiana.
Sin embargo, el momento más trascendental de la Última Cena es el que la iglesia considera como la institución de la Eucaristía, uno de los siete sacramentos para los católicos. Y fue la ocasión para que el mesías se despidiera de sus discípulos antes de su muerte.
El cristianismo representa algo más del 90% de profesión en Guinea Ecuatorial y la mayoría es católica. Entre ellos, Nguema Obiang Mangue, quien ha asistido a esta misa del Jueves Santo en la parroquia de Santa María Bisila de Paraíso en Malabo, para sumarse al resto de su congregación a fin de conmemorar la pascua.
Comments