El Vicepresidente de la República se reúne con el presidente de Camerún, con quien conversa sobre las nuevas estrategias para promover el desarrollo conjunto tras su reelección.
- vicepress org
- hace 7 días
- 2 Min. de lectura
Nguema Obiang Mangue y Paul Biya han abordado el reforzamiento de acuerdos vigentes y la creación de nuevas áreas de colaboración, especialmente en el ámbito de la producción y el comercio.

Este miércoles, 19 de noviembre S.E. Nguema Obiang Mangue, ha realizado una visita de trabajo de 24 horas a Yaunde, donde ha sido recibido por S.E. Paul Barthélemy Biya’a bi Mvondo en el Palacio de la Unidad. Esta audiencia lo posiciona como el primer dirigente africano que se reúne con el mandatario camerunés tras su reciente reelección del 12 de octubre.
Durante el encuentro, el Vicepresidente ha transmitido al Jefe de Estado camerunés los saludos fraternales enviados por S.E. Obiang Nguema Mbasogo, además de expresarle personalmente sus felicitaciones por el nuevo mandato. La conversación ha permitido abordar varios aspectos de interés común vinculados a la cooperación bilateral y a los acuerdos de desarrollo ya suscritos entre ambos países.
En ese marco, el número dos del Ejecutivo ecuatoguineano ha reafirmado la disposición del Gobierno de Malabo para facilitar la inversión camerunesa en Guinea Ecuatorial subrayando que la relación entre ambos Estados debe avanzar con mayor profundidad en los sectores de producción y comercio, áreas que representan un potencial significativo para el crecimiento conjunto.
Por otra parte, S.E. Nguema Obiang Mangue ha destacado que tanto Guinea Ecuatorial como Camerún cuentan con capacidades suficientes para ampliar sus aportes a la cooperación regional, por ello ha presentado al Presidente Biya nuevas propuestas destinadas a diversificar los espacios de colaboración, especialmente en las áreas productivas, con el fin de promover un desarrollo más dinámico para las dos naciones.
Redacción: Aitor Reinaldo NZANG MAKOSSO.
Fuente: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República.




























Comentarios