En obediencia a uno de los ritos importantes de la tradición católica, este domingo 24 de marzo S.E. Nguema Obiang Mangue ha participado junto a la pareja presidencial a la misa celebrada en la recién inaugurada iglesia católica de Alegre.
Situado a 15 minutos de Malabo, el distrito Urbano Alegre ha sido el escenario elegido este año por el Vicepresidente de la República para escuchar la misa del Domingo de Ramos, como lo hizo el año pasado en Mongomo, en la provincia de Wele-Nzas.
La misa que ha durado 2 horas, ha servido de ocasión para que, cómo hijo de una familia Católica, vuelva a renovar el compromiso de su fe, y se prepare para los próximos 7 días, periodo que dura la Pascua. El pueblo judío, en la fiesta de la Pascua, recuerda su paso a través del Mar Rojo, guiado por Moisés, los cristianos, en cambio, con la fiesta de la Pascua conmemoran el paso de Jesucristo de la muerte a la vida, su resurrección, acontecida en domingo, en el tercer día de su muerte, para salvar al pueblo de Dios.
El Domingo de Ramos se celebra con la bendición y distribución de ramas de palma o las ramas de otros árboles nativos, que representan las ramas de palma que la multitud esparció frente al Cristo mientras él entraba en Jerusalén.
Guinea Ecuatorial tiene una fuerte raíz cristiana Católica, de hecho, más del 80% de la población es de éste credo religioso. En ese contexto, también se ha notado la participación de otros miembros del gobierno, afiliados al PDGE y población de los pueblos colindantes al distrito Urbano Alegre.
コメント