El Vicepresidente alerta a los ecuatoguineanos en Kiev y pide su salida inmediata de la zona
- vicepress org
- 10 may
- 1 min de lectura
Nguema Obiang Mangue lanza un mensaje urgente en su cuenta oficial de X tras las informaciones sobre un posible agravamiento del conflicto en la capital ucraniana y sus alrededores.

En medio de la creciente preocupación por la situación de seguridad en Ucrania, el Vicepresidente de la República ha dirigido un mensaje urgente a los ciudadanos ecuatoguineanos que se encuentran en Kiev y zonas próximas, recomendándoles abandonar el lugar “de manera inmediata” y actuar con máxima prudencia.
La advertencia ha sido publicada a través de su cuenta oficial de X, después de conocerse informaciones relacionadas con una posible intensificación del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania en la capital ucraniana y sus alrededores.
En su mensaje, S.E. Nguema Obiang Mangue ha apelado directamente a los compatriotas residentes, visitantes o presentes actualmente en esa zona, insistiendo en la necesidad de priorizar su seguridad ante la evolución de los acontecimientos.
Asimismo, el número dos del Gobierno ecuatoguineano ha solicitado la colaboración de la población para hacer llegar este aviso a cualquier ciudadano ecuatoguineano que pudiera encontrarse en Kiev o en áreas cercanas. Según expresó, toda persona que tenga conocimiento de familiares, amigos o conocidos en dicha zona debe transmitir la alerta “con la mayor urgencia”.
Igualmente, ha recordado que la protección y la seguridad de los ciudadanos ecuatoguineanos, tanto dentro como fuera del país, continúan siendo una atención permanente para el Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial.
Redacción: Salvador Augusto Nguema MICHA ABUY
Fuente: Cuenta oficial del Vicepresidente de la República en X.


















Comentarios