top of page

El Presidente Obiang Nguema Mbasogo inaugura el Centro de Espiritualidad “José Si Esono” como símbolo de fe y herencia evangelizadora.

  • Foto del escritor: vicepress org
    vicepress org
  • hace 10 minutos
  • 2 Min. de lectura

El complejo religioso de Nkué-Efulan conmemora los cien años de evangelización de la Diócesis de Ebibeyín y rinde homenaje al primer catequista de Guinea Ecuatorial.

ree

Este miércoles, 15 de octubre, el Presidente de la República, ha presidido en el municipio de Nkué-Efulan, distrito de Mikomeseng, la inauguración del Centro de Espiritualidad “José Si Esono”, un complejo religioso que conmemora los cien años de evangelización de la Diócesis de Ebibeyín (1924–2024) y rinde homenaje al primer bautizado y catequista del país, José Si Esono.


El centro se erige en el mismo lugar donde se construyó el primer templo de Nkué, punto de partida de los misioneros claretianos hacia el interior del territorio, dentro de un proyecto que contemplaba la creación de una misión cada 100 kilómetros. Con esta infraestructura, se busca ofrecer a los fieles un espacio de acogida, reflexión y retiro espiritual, destinado a convivencias, ejercicios espirituales y peregrinaciones guiadas por personal especializado.

Durante el acto, el viceministro de Obras Públicas e Infraestructuras, José Ondo Nze Oyana, ha presentado el informe técnico de las obras, que incluyen una capilla principal y una residencia espiritual. Ante este hecho,

El alcalde de Nkué-Efulan, Cosme Nsue Nguema Anvene, y el oriundo Ángel Francisco Ela Ngomo Nchama han expresado su gratitud al Jefe de Estado por su constante apoyo a la Iglesia y por las numerosas infraestructuras religiosas impulsadas en su distrito natal.


En este contexto, la Pareja Presidencial, ha encabezado la ceremonia acompañada de miembros del Gobierno, representantes del PDGE y autoridades eclesiásticas, entre ellas Monseñor Juan Domingo Beka Esono Ayang, Monseñor Calixto Paulino Esono Abaga y Monseñor Miguel Ángel Nguema Bee.


Detallar, que a pesar de la lluvia repentina el Presidente Obiang Nguema pronunció un discurso en el que reconoció a Nkué como centro histórico de expansión de la doctrina católica en Guinea Ecuatorial. Asimismo, ha elogiado la participación del pueblo de Mikomeseng en el desfile del 12 de octubre, calificándola como una muestra palpable de paz y estabilidad nacional, igualmente, el mandatario entregó oficialmente las obras al servicio de la población.


No obstante, el acto concluyó con el corte de la cinta inaugural, el descubrimiento de la placa conmemorativa y la celebración eucarística, en la que el clero ofreció diversos presentes al Jefe de Estado, quien en su mensaje final, ha valorado la labor de los misioneros claretianos y expresó su admiración por José Si Esono y por Makoli, madre fundadora de las Misioneras de María Inmaculada.


De igual manera, ha instando a la Iglesia a documentar sus vidas y remitir los informes a la Santa Sede para su posible reconocimiento por su contribución a la expansión del cristianismo en la Región Continental.


Redacción: Salvador Augusto Nguema MICHA ABUY.

Fuente: Prensa Presidencial.

Comentarios


OTRAS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe en tu correo las últimas novedades de Lavicepress

¡Gracias por suscribirte!

footer_small_logo.png

2021 Todos los derechos reservados. Cualquier copia o reproducción, total o parcial de los contenidos de está web, está totalmente prohibido sin consentimiento expreso

  • Blanco Icono de Instagram
  • Twitter
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page