El hotel Sofitel de Sipopo será rehabilitado tras 10 años de funcionamiento.
- vicepress org
- hace 11 minutos
- 2 Min. de lectura
El gobierno estudia ampliar la infraestructura hotelera con una torre adicional y dos piscinas.

Este viernes, en el Palacio del Pueblo de Malabo, S.E. Nguema Obiang Mangue ha presidido una reunión con el Primer Ministro, varios miembros del Ejecutivo y los responsables de la empresa ABI MED SUD, con el fin de revisar el estado de las infraestructuras hoteleras. Durante el encuentro, la firma emiratí ha confirmado al Gobierno que el Hotel Sofitel Palace de Malabo será entregado al Estado el 31 de marzo de 2026, fecha que marca la culminación de un proyecto para el turismo y la proyección internacional del país.
El complejo, cuya construcción comenzó en 2020 y que actualmente alcanza un 67% de ejecución, contará con 10 plantas, un helipuerto, 150 habitaciones (incluidas dos suites presidenciales), un aparcamiento subterráneo con capacidad para 90 vehículos y una sala de banquetes. Aunque se trata de un avance significativo, el Vicepresidente ha insistido en la necesidad de respetar los plazos contractuales y garantizar materiales de calidad para asegurar la durabilidad de la infraestructura.
Por otro lado, la sesión también ha servido para evaluar la situación de otros hoteles estatales. De hecho, en el caso del Sofitel Sipopo, inaugurado en 2014, se ha planteado una rehabilitación profunda y la ampliación de sus instalaciones mediante la construcción de una torre adicional y dos piscinas, una para huéspedes y otra para visitantes externos.
Sin embargo, en cuanto al Gran Hotel Djibloho, se ha señalado que no requiere reformas inmediatas, pero sí una mejor gestión que incremente su rentabilidad. Por tanto, es importante matizar que estas medidas responden al objetivo de mantener la excelencia de Guinea Ecuatorial en la organización de cumbres internacionales y en la prestación de servicios de hospitalidad.
Redacción: Salvador Augusto Nguema MICHA ABUY.
Fuente: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República.
Comentarios