top of page

El gobierno pone en marcha medidas reforzadas para evitar daños previsibles contra los desastres naturales.

  • Foto del escritor: vicepress org
    vicepress org
  • 20 ago
  • 2 Min. de lectura

Se plantea la contratación de firmas especializadas para canalizar y desviar los ríos de Luba y evitar futuros desastres.

ree

Este martes, 19 de agosto en el Palacio África de Bata, el Vicepresidente de la República, ha reunido a responsables de Obras Públicas, Ge-proyectos, Hacienda, Tesorería e Interior para estudiar soluciones frente a las inundaciones que han afectado a la ciudad de Luba el pasado 2 de agosto de 2025. En este sentido, la reunión tenía como objetivo evaluar mecanismos de prevención tras las intensas lluvias que provocaron cuantiosos daños materiales y dejaron más de 150 familias damnificadas.


Durante el encuentro, Nguema Obiang Mangue ha instruido a las instituciones competentes contratar firmas especializadas que elaboren estudios de canalización y desvío de los ríos de Luba, así como de otras localidades con antecedentes de inundaciones recurrentes. Dichos estudios deberán identificar las causas y proponer soluciones técnicas viables para que el Gobierno seleccione y ejecute con urgencia la opción más adecuada.


Asimismo, el Encargado de Defensa y Seguridad ha recordado que, aunque los fenómenos naturales no pueden evitarse, sí es posible mitigar su impacto mediante medidas de prevención y protección de la población, lo que requiere planificación y acción inmediata. En esa misma línea, también ha mandatado la presentación de un plan de rehabilitación de las carreteras de Bata y el diseño de un plan de ordenación urbanística para Bata, Bata II, Djibloho y Corisco, en colaboración con una firma internacional de arquitectura. Por tanto, estas iniciativas buscan evitar construcciones desordenadas, garantizar un crecimiento urbano coherente y mejorar la accesibilidad.


Por otra parte, en la sesión se ha abordado otros asuntos, entre ellos la finalización de las obras del Hotel Bata, que deberá inaugurarse antes de fin de año, junto con la autorización para iniciar el proceso de contratación de su personal. De hecho, el Vicepresidente ha felicitado igualmente la solidaridad mostrada por instituciones y ciudadanos hacia la población de Luba e instado a continuar incrementando la cooperación entre el sector público y privado.

En el culmine del encuentro, Nguema Obiang Mangue ha encargado a Hacienda y Tesorería asesorar al Ayuntamiento de Bata en la mejora de la gestión y recaudación de las finanzas públicas, dentro del marco de modernización de las ciudades y el compromiso del Gobierno por un desarrollo urbano ordenado y seguro.


Redacción: Salvador Augusto Nguema MICHA ABUY.

Fuente: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República.

Comentarios


OTRAS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe en tu correo las últimas novedades de Lavicepress

¡Gracias por suscribirte!

footer_small_logo.png

2021 Todos los derechos reservados. Cualquier copia o reproducción, total o parcial de los contenidos de está web, está totalmente prohibido sin consentimiento expreso

  • Blanco Icono de Instagram
  • Twitter
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page