top of page

El Gobierno intensifica el control de infraestructuras sociales con una jornada de inspección en Malabo.

  • Foto del escritor: vicepress org
    vicepress org
  • 3 dic
  • 2 Min. de lectura

El Primer Ministro ha supervisado la antigua terminal del aeropuerto, el centro de bromatología de Basupú y el Centro de residuos de Alegre, exigiendo correcciones inmediatas.

ree

Las infraestructuras públicas de Malabo han vuelto este martes, 2 de diciembre al centro de la agenda gubernamental. El Primer Ministro, Manuel Osa Nsue, ha realizado una serie de inspecciones sorpresa en la capital, durante las cuales ha identificado carencias, ha evaluado el nivel de conservación de varias instalaciones estatales y ha ordenado medidas urgentes para restablecer su operatividad.


Una de las primeras preocupaciones del Primer Ministro se ha centrado en las instalaciones destinadas a la seguridad alimentaria. En su visita al Centro de Bromatología de Basupú, ha iniciado el recorrido por el laboratorio agroalimentario, donde ha constatado tanto el estado del equipamiento como el funcionamiento interno del personal. Osa Nsue ha subrayado que esta infraestructura es esencial para controlar la calidad de los alimentos consumidos en Malabo y, por tanto, para proteger la salud de la población. Sin embargo, la realidad encontrada ha sido diferente ante la falta de iluminación en las salas internas, vegetación descontrolada en los alrededores, ausencia de limpieza y señales visibles de abandono general.

El primer ministro ha ordenado a SEGESA restablecer el suministro eléctrico antes del fin de semana y ha dispuesto la activación de mecanismos alternativos para eliminar la maleza acumulada alrededor del centro. Las instrucciones incluyen también la exigencia de devolver a la instalación unas condiciones mínimas que permitan su funcionamiento adecuado.


Este mismo laboratorio fue inspeccionado en septiembre de 2024 S.E. Nguema Obiang Mangue, quien impartió orientaciones claras para su puesta en servicio. Más de un año después, dichas directrices no se han implementado completamente, por ello, el Primer Ministro ha pedido a los responsables acelerar los trámites técnicos y administrativos pendientes, definir una fecha exacta de inauguración y garantizar que el laboratorio comience a operar en el menor plazo posible.


Además del sector alimentario, Osa Nsue también revisó otros espacios públicos, uno de ellos ha sido la antigua terminal del aeropuerto internacional de Malabo, una infraestructura que en su día funcionó como principal acceso al país y que hoy forma parte del patrimonio estatal en fase de reestructuración. En esta parada, el Primer Ministro ha analizado el estado actual del edificio y ha emitido orientaciones relacionadas con su aprovechamiento dentro de los futuros planes operativos del complejo aeroportuario, ademas ha subrayado que todas las instalaciones bajo gestión del Estado deben mantener estándares mínimos de seguridad, utilidad y conservación.


La jornada ha incluido igualmente una visita al centro de tratamiento de residuos de Alegre, completando así una ronda de inspecciones centrada en infraestructuras consideradas estratégicas para el bienestar social y el funcionamiento público en Malabo.


Redacción: Aitor Reinaldo NZANG MAKOSSO.

Fuente: Primatura del Gobierno.

Comentarios


OTRAS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe en tu correo las últimas novedades de Lavicepress

¡Gracias por suscribirte!

footer_small_logo.png

2021 Todos los derechos reservados. Cualquier copia o reproducción, total o parcial de los contenidos de está web, está totalmente prohibido sin consentimiento expreso

  • Blanco Icono de Instagram
  • Twitter
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page